Redes Sociales


Nacionales

Detienen a hombre que atropelló a dos personas en cancha de fútbol de Guanajuato

La Policía Municipal de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, informó sobre el arresto de Rafael “N”, un hombre que ingresó con su camioneta a una cancha de fútbol de la comunidad El Gabaratillo, atropellando a dos personas.

El incidente ocurrió la tarde del jueves, mientras concluía una final de fútbol realizada en honor al Señor de la Agonía. Las personas aún permanecían en el lugar cuando una camioneta Chevrolet Tahoe irrumpió en la cancha, realizando maniobras peligrosas en las que dos personas fueron atropelladas, para después darse a la fuga mientras los asistentes le arrojaban piedras intentando detenerlo.

Una de las víctimas perdió la vida mientras recibía atención médica.

Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal de Dolores Hidalgo, dio a conocer en su cuenta de Facebook la detención de Rafael “N” por su presunta responsabilidad en los hechos.

“Tras una intensa búsqueda, la Dirección de Seguridad Pública de este municipio logró su captura a las 5:00 a.m. y será entregado a las autoridades competentes”, señaló.

Las autoridades municipales indicaron que una segunda persona estuvo involucrada, la cual ya fue identificada y “se continúa trabajando para su localización y aseguramiento”.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Sheinbaum opina sobre la ruptura de Estados Unidos y Canadá

Un llamado a esperar el avance en las negociaciones a pesar de la “ruptura” entre Estados Unidos y Canadá, fue lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia mañanera.

“Vamos a esperar, ayer hizo estas publicaciones en su red social y vamos a esperar a ver cómo avanza la relación con Canadá”, comentó.

Le cuestionaron sobre si dicha situación afectará la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la mandataria pidió esperar y recordó que México va muy avanzado en las negociaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se reunirán Berdegué y Rollins para buscar la reapertura de la exportación de ganado

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su confianza para la pronta reapertura de la frontera para la exportación de ganado a Estados Unidos.

Durante la «mañanera del pueblo», la mandataria confirmó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, viajará la próxima semana para sostener un encuentro clave con su homóloga estadunidense, Brooke Rollins.

El objetivo central de la reunión es alcanzar un acuerdo que revierta el cierre fronterizo que se implementó el pasado mayo después de que se detectaron casos de ganado contaminado con gusano barrenador.

La Presidenta Sheinbaum indicó que espera que el funcionario mexicano regrese con el acuerdo sellado, resolviendo la problemática sanitaria que ha impactado el comercio binacional de productos ganaderos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sheinbaum anuncia consulta pública sobre construcción de presas para abastecer de agua a Hermosillo

Por Cristina Gómez Lima
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este jueves durante la Mañanera del Pueblo que en Sonora se impulsan dos proyectos estratégicos para garantizar la seguridad hídrica del estado: la tecnificación del riego agrícola en el sur de Sonora y la construcción de presas para el suministro de agua a Hermosillo.

La mandataria federal señaló que, aunque ambos proyectos son prioritarios, el segundo ha generado resistencia en algunos sectores sociales. Sheinbaum destacó que el objetivo de estas obras es asegurar el acceso al agua para la población y el sector productivo, al tiempo que se promueve un manejo más eficiente del recurso hídrico en las zonas agrícolas del sur.

Subrayó que el proceso de consulta buscará garantizar la participación de las comunidades y la transparencia en la toma de decisiones.

El gobierno federal y el de Sonora trabajan de manera coordinada, dijo, para que ambos proyectos —el de tecnificación de riego y el de construcción de presas— se desarrollen bajo criterios de sustentabilidad y consenso social, a fin de atender el creciente desafío del agua en la entidad.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido