Redes Sociales


Nacionales

Tragedia por lluvias en México suman 64 personas fallecidas: Veracruz, el estado más golpeado

La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, ha reportado un saldo de 64 personas fallecidas a nivel nacional a causa de las recientes intensas lluvias en México.

El estado de Veracruz es la entidad más afectada por el fenómeno meteorológico. De las 64 víctimas mortales totales, 29 decesos se registraron en este estado.

Además, las autoridades informaron que 18 personas permanecen desaparecidas en Veracruz, lo que eleva la preocupación por la dimensión de la tragedia en la región.

Este lunes 13 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó

su conferencia ‘mañanera’, donde se espera que ofrezca un informe detallado sobre los recorridos que realizó durante el fin de semana por las zonas devastadas por las lluvias a lo largo del país. Su comparecencia se centra en actualizar la información sobre la emergencia y las acciones de apoyo gubernamental.

Resumen de Cifras (CNPC):

Total de Muertos en México: 64

Muertos en Veracruz: 29

Desaparecidos en Veracruz: 18

Nacionales

Autoridades de Tabasco capturan a “El Niño Sicario” en operativo de la SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco detuvo el pasado 12 de octubre a Dered Yair “N”, menor de 15 años conocido como “El Niño Sicario”, vinculado con delitos de secuestros, asesinatos y venta de droga en el estado.

Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, que depende de la SSPC, encabezaron un operativo durante la madrugada del domingo en la ranchería Corregidora Ortiz del municipio de Centro, donde interceptaron al menor junto a José Asunción “N”, alias “El Chuncho”, de 37 años.

De acuerdo con el informe policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, el menor habría intentado accionar su arma pero esta se trabó, lo que permitió a las fuerzas de seguridad realizar su aprehensión sin que se registraran disparos.

Posteriormente, confesaría su relación con “El Chuncho”, quien sería su superior dentro de una célula criminal en el municipio.

Según los reportes oficiales, “El Niño Sicario” operaba como ejecutor y cobrador dentro de la estructura criminal. Su papel consistía en intimidar a comerciantes y habitantes de las zonas bajo control del grupo, además de custodiar las casas de seguridad donde operaba la agrupación, aunque no se descarta su participación en otros delitos.

La SSPC Tabasco indicó que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente. Por su edad, Dered Yair “N” será procesado conforme al sistema de justicia de adolescentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sheinbaum garantiza $19 mil millones para desastres; hay 100 mil viviendas dañadas en cinco estados

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró hoy que el Gobierno Federal no escatimará recursos para atender a los damnificados por las fuertes lluvias que afectaron a comunidades en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Durante su conferencia matutina, en la que participaron de manera remota los gobernadores de las entidades afectadas (incluyendo miembros de Morena, PAN y Partido Verde), la mandataria federal detalló que este año se cuenta con una partida de 19 mil millones de pesos destinada a la atención de desastres.

Sheinbaum Pardo precisó que, de dicho monto, ya se han ejercido cerca de 3 mil millones para atender las afectaciones provocadas previamente por el huracán Érick en Guerrero y Oaxaca. «No vamos a dejar a nadie en el desamparo», enfatizó la Presidenta.

Asimismo, informó que, de manera preliminar, se estima que las precipitaciones pluviales han dejado un saldo de 100 mil viviendas dañadas en los cinco estados mencionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fallece el abogado David Cohen tras ser atacado a balazos afuera del Poder Judicial de la CDMX

El abogado David Cohen Sacal, de 48 años, falleció la madrugada de este martes a consecuencia de las graves lesiones producidas por disparos de arma de fuego, según confirmó el Gobierno capitalino.

Cohen Sacal fue víctima de un atentado a tiros la tarde del lunes 13 de octubre mientras se encontraba en las escalinatas de los Tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México. A pesar de haber sido trasladado de urgencia y recibir atención en un hospital privado, las heridas resultaron fatales.

El ataque fue perpetrado por un sujeto identificado como Héctor Hernández Escartín, de 18 años, quien fue detenido en el momento en que intentaba huir del lugar de los hechos.

Testigos del suceso relataron que el atacante se acercó al abogado, extrajo una pistola tipo escuadra de entre sus ropas y le disparó en la cabeza sin mediar palabra. Las autoridades investigan el móvil de este crimen ocurrido en las inmediaciones de la sede judicial.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido