Redes Sociales


Seguridad

Vinculan a proceso María Margarita “N” por fingir su propio secuestro en Hermosillo

Fiscalía

Después de fingir su propio secuestro María Margarita “N” fue vinculada a proceso penal bajo cargos de falsedad de declaraciones ante una autoridad pública distinta a la judicial y se le han impuesto una serie de medidas cautelares a fin de que comparezca ante los tribunales a lo largo del proceso iniciado en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

La mujer, de 50 años de edad, refirió falsamente haber sido secuestrada el 16 de julio de 2025 en Hermosillo y llevada inconsciente a Ciudad Obregón, donde señaló haber sido despojada de su vehículo y pertenencias.

Cabe señalar que durante el periodo que se encontró ausente se desplegaron protocolos de búsqueda, se movilizó personal de seguridad pública y se generó alarma social debido a las publicaciones constantes en redes sociales donde se le mencionaba como desaparecida.

Fue el 18 de julio que la hoy imputada acudió ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por un supuesto secuestro, donde faltó a la verdad al manifestar haber sido privada de la libertad por dos personas del sexo masculino el día 16 de Julio de 2025, sin embargo, el hecho delictivo señalado por María Margarita “N”, fue desvirtuado ante los actos de investigación realizados.

Al realizar las investigaciones se estableció que la imputada manejó sola en su vehículo hasta Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, donde alquiló una habitación, ahí pernoctó para posteriormente trasladarse a un área cercana a la Laguna del Náinari, donde fue localizada, por lo que en ningún momento fue secuestrada.

Es por lo anterior que se inició el proceso penal en su contra, se obtuvo orden de aprehensión y ésta fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se llevó a cabo audiencia inicial y la imputada fue vinculada a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) siempre  realizará las acciones de búsqueda de las personas que sean reportados como desaparecidos e investigará las denuncias que se presentan ante el Ministerio Público, sin embargo, hace un llamado a evitar este tipo de conductas que alarman a la población de manera irresponsable.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Acción firme del gobierno de Durazo: decomisan 400 kilos de cocaína

Como resultado de la estrategia coordinada de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se logró un importante golpe contra el tráfico de drogas en el municipio de Caborca, luego del aseguramiento de 400 kilogramos de cocaína y la detención de una persona.

En una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la 45 Zona Militar, se efectuó el aseguramiento de 400 kilogramos de cocaína, distribuidos en 400 paquetes, un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con dos remolques tipo caja refrigerada y la detención de Jared Antonio ‘N’, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta, donde personal de seguridad detectó un tractocamión con dos cajas refrigeradas que transportaba la droga oculta en 400 paquetes, camuflados en cajas de pescado congelado al alto vacío.

De acuerdo a la investigación, la droga tenía como ruta de traslado Chihuahua-Tijuana, siendo interceptada oportunamente gracias a las labores de inteligencia, vigilancia y coordinación interinstitucional.

El Gabinete de Seguridad, a través de estas acciones, refrenda su compromiso con las y los sonorenses para continuar con firmeza la protección de la población, al retirar de circulación dosis de droga y armamento que vulneran la tranquilidad de las familias.

Continuar Leyendo

Seguridad

Mujer pierde la vida atropellada sobre la carretera Internacional México 14, conductor huye del lugar

Un accidente dejó como saldo a una mujer sin vida sobre la carretera Internacional México 14, a la altura de la comunidad El Baho, en el entronque con el camino que conduce al campo pesquero de Las Guásimas.

La víctima fue atropellada por un vehículo “fantasma”, cuyo conductor se retiró del lugar, de acuerdo a las primeras indagatorias.

En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Capufe realizando las diligencias de ley, ya que el vehículo que ocasionó el accidente huyó.

Con información Manuel Rábago

Continuar Leyendo

Seguridad

Presencia y fuerza operativa: Policía Estatal intensifica acciones a favor de la seguridad

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantiene un firme compromiso con la seguridad de las y los sonorenses, fortaleciendo de manera permanente las acciones operativas para el combate a los delitos contra la salud, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Como resultado de los operativos de reforzamiento desplegados en el municipio de Hermosillo, elementos de la PESP, en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a Dunkan “N”, de 27 años de edad, en posesión de 81 envoltorios de cocaína, en la colonia Álvaro Obregón.

En una segunda intervención en la capital del estado, la Policía Estatal detuvo a José “N”, de 42 años, y Karla “N”, de 31 años, quienes fueron sorprendidos en posesión de 60 envoltorios de sustancia con características similares al cristal, con un peso total de 53.4 gramos, equivalentes a 267 dosis. Esta acción se realizó en la prolongación Morelos.

En el municipio de Cajeme, como parte de los operativos coordinados con la Secretaría de Marina (Marina) y la Policía Municipal, se logró la detención de Alan “N”, de 25 años de edad, en la colonia Hidalgo, en posesión de 24 envoltorios de sustancia granulada con características similares al cristal.

Asimismo, en la colonia Russo Voggel, en Cajeme, la PESP, en coordinación con Marina y la Policía Municipal, detuvo a Jesús “N”, de 40 años, y Alfredo “N”, de 41 años, quienes fueron localizados en posesión de 61 envoltorios de cristal y 193 envoltorios de marihuana, reforzando las acciones de contención y combate al narcomenudeo en la región.

La Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener presencia operativa, fortalecer la coordinación interinstitucional y continuar trabajando con firmeza para preservar el orden, la paz y la seguridad de las familias sonorenses.

Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido