Seguridad
Sentencian a más de 10 años de prisión a sujeto, por robar y amenazar a cajeras con arma de fuego en Hermosillo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) sentenció a 10 años y 10 días de prisión a Luis Carlos “N”, de 55 años, por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público, cometido en perjuicio de dos empleadas y de una tienda de conveniencia, en Hermosillo.
El fallo se dictó al concluir el proceso penal mediante procedimiento abreviado, luego de que el imputado aceptara su responsabilidad en los hechos; la pena impuesta incluye además las sanciones correspondientes establecidas en la legislación penal vigente.
Las pruebas determinaron que, el 4 de diciembre de 2023, alrededor de las 20:25 horas, el sujeto ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Álvaro Obregón, y al dirigirse al área de cajas amenazó con un arma de fuego a las dos empleadas para exigirles la entrega del dinero.
El agresor intimidó a una de las víctimas diciéndole que le dispararía si no entregaba el efectivo, logrando apoderarse de aproximadamente 5 mil 812 pesos, así como tres cajetillas de cigarros, para después huir del lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso de ejercer acción penal con firmeza, garantizar justicia a las víctimas y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía sonorense.
Seguridad
Detienen a Miguel Adrián por abusos deshonestos contra jovencita de 18 años en el centro de Hermosillo
Para que responda por el delito de abusos deshonestos, Miguel Adrián «N» de 45 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.
De acuerdo a un reporte de Seguridad Municipal a las 15:40 horas, fue reportado por la perjudicada de 18 años de edad, quien lo acusó de tocarle sus partes íntimas.
Dijo que el sujeto se le acercó y la tocó cuando caminaba por las calles Horacio Soria y Morelia de la colonia Centro.
Seguridad
Detienen a hombre por patear a su padre en la colonia Olivares de Hermosillo
Luego de patear a su papá, Mario Alberto «N» de 32 años de edad fue detenido por la Policía Municipal.
De acuerdo a un reporte de la Policía Municipal a las 07:20 horas de ayer el perjudicado de 77 años de edad, requirió la presencia policial en su casa ubicada en las calles Caturegli y Michoacán de la colonia Olivares.
Acusó a su hijo de agredirlo físicamente, verbalmente y de amenazas de muerte, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público.
Seguridad
Desarticula FGJES célula criminal vinculada a homicidios de alto impacto en Hermosillo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de trabajos de inteligencia y acciones operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró la captura de integrantes de una célula delictiva vinculada a homicidios de alto impacto registrados en la capital del Estado, entre ellos el asesinato de un custodio del CERESO 1 de Hermosillo.
Las investigaciones permitieron establecer una línea criminal común en diversos hechos violentos, identificándose la participación reiterada de un vehículo sedán Nissan Versa, de color gris, así como la intervención de varios sujetos con funciones claramente definidas dentro de la estructura delictiva, incluidos el autor intelectual, conductor y ejecutores.
Derivado de detenciones previas por delitos contra la salud y labores de análisis balístico, se obtuvo información clave que condujo a la captura de Francisco Javier “N”, de 44 años, y Ricardo “N”, alias “El Chinolas”, de 40, como participantes directos en los hechos.
Posteriormente, se realizaron órdenes de cateo en distintos puntos de Hermosillo, logrando la detención de integrantes del grupo delictivo, entre ellos “El Chinolas, señalado como sicario activos, así como el aseguramiento de narcótico, teléfonos celulares y otros indicios relevantes para la investigación.
Las diligencias permitieron además vincular a esta célula con actividades de narcomenudeo, portación de armas de fuego y asociación delictuosa, confirmando su operación criminal en diversas colonias de la ciudad y su relación directa con hechos de violencia letal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso institucional de combatir de manera frontal a los grupos generadores de violencia, fortalecer la seguridad pública y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y la sociedad sonorense.
-
Sonorahace 4 díasEstos son los municipios que reabrirán WALDOS en Sonora
-
Sonorahace 4 díasAVISO Amplía Unison plazo de registro para Becas de Exención y Alimenticias
-
Sonorahace 3 díasGobernador Durazo consolida Presupuesto Social 2026 con inversión histórica
-
Sonorahace 4 díasBrindará Instituto de Becas atención al público durante vacaciones de invierno
-
Uncategorizedhace 4 díasSecretaría de Salud refuerza vigilancia epidemiológica en Sonora y activa el Centro Centinela
-
Uncategorizedhace 4 díasCineasta mexicana habla sobre el Festival de Cine para Infancias MICE
-
Sonorahace 4 díasEstado del tiempo Sonora 19 de diciembre; zonas superarán los 33 grados
-
Sonorahace 2 díasGobernador Durazo, titular del INPI y autoridades tradicionales Seris consolidan avances del Plan de Justicia en Punta Chueca



