Sonora
Gobernador Durazo invita a participar en la convocatoria de becas públicas para nivel básico
Como parte de su compromiso de que todas y todos los estudiantes en Sonora tengan acceso a la educación y que las limitaciones económicas no sean un impedimento para continuar con su formación, el gobernador Alfonso Durazo Montaño invitó a participar en la convocatoria del programa de becas Sonora de Oportunidades para educación básica pública, ciclo 2025-2026.
El mandatario estatal detalló que se destinarán los recursos necesarios para beneficiar a alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria, especialmente a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar su permanencia en las aulas.
Del 1 al 14 de septiembre estará disponible el registro de solicitudes para estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria, por lo que exhortó a las personas interesadas a consultar las bases y requisitos de la convocatoria en el portal electrónico del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), https://becasycredito.sonora.gob.mx/.
El gobernador Durazo resaltó que las niñas y niños en pobreza extrema, aquellos que habitan en comunidades indígenas o cuentan con alguna discapacidad, tendrán prioridad en la asignación de este apoyo que corresponde a dos mil 200 pesos que se entregarán en el transcurso del ciclo escolar 2025-2026.
En caso de necesitar asistencia, orientación y apoyo para el llenado de las solicitudes, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales en Hermosillo, ubicadas en la calle Dr. Domingo Olivares No. 128 esquina con Paseo de la Paz, colonia Valle Grande; comunicarse al teléfono 662 289 8700 o escribir al correo atencionausuarios@sonora.edu.mx.
Asimismo, el Ibcees cuenta con sedes en Ciudad Obregón (Calle Sinaloa No. 666, entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, colonia Centro. Teléfono: 644 410 6300) y en Nogales (Calle Campillo No. 140, colonia Fundo Legal, en las Oficinas de la Agencia Fiscal. Teléfono: 631 209 9476).
El programa Becas Sonora de Oportunidades es el más grande en la historia de la entidad, el cual permite al alumnado continuar sus estudios sin limitaciones económicas, mejorando su calidad de vida y disminuyendo el rezago educativo.
Sonora
Subsidio eléctrico gestionado por Gobernador Durazo entra en vigor con duración histórica de siete meses
A partir de este 1 de abril inicia en todo Sonora el periodo de subsidio a la tarifa eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como resultado de las gestiones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien logró ampliar el beneficio para proteger el bolsillo de las familias durante la temporada de mayores temperaturas.
El mandatario estatal destacó que este convenio representa un avance histórico, al extender el apoyo a siete meses, del 1 de abril al 31 de octubre, cuando anteriormente el subsidio iniciaba en mayo, además de mejorar los rangos de consumo para permitir mayor uso de energía a menor precio.
“Gracias al convenio que conseguimos durante nuestro gobierno, hora son siete meses de apoyo, de abril a octubre, cuando anteriormente empezaba desde mayo. También modificamos los rangos de consumo, de 4 a 3 para que puedan usar más kilowatts a menor precio. Aun así, es necesario hacer un consumo responsable”, subrayó el jefe del Ejecutivo estatal.
Con este acuerdo, se aplicará la tarifa 1F en todos los municipios del estado, lo que permite mayor consumo de kilowatts con costos preferenciales, brindando un respaldo directo a los hogares sonorenses ante las altas temperaturas.
El esquema actual amplía el rango subsidiado y elimina condiciones tarifarias que anteriormente encarecían el servicio eléctrico, facilitando que las familias mantengan el uso necesario de ventilación y refrigeración sin que esto represente un golpe severo a su economía.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró que su gobierno mantiene como prioridad el bienestar social y seguirá trabajando en medidas que beneficien directamente a la población, especialmente a quienes más lo necesitan.
Sonora
RECORDATORIO Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo desde el jueves por días santos
El director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, Sergio Pavlovich Escalante, informó que se desplegará un operativo especial con más de un centenar de trabajadores para atender labores de limpieza y reforzar acciones de cuidado ambiental en la ciudad.
Como parte de este ajuste operativo, se dio a conocer que el servicio de recolección de basura domiciliaria será suspendido los días 2, 3 y 4 de abril, por lo que se hizo un llamado a la población a tomar precauciones y evitar sacar desechos durante esas fechas.
Sonora
AVISO Pronostica CEPC rachas de viento fuerte en Sonora
El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que durante los próximos días se espera clima mayormente estable, pero con rachas de viento que puedan superar los 60 kilómetros por hora.
Durante hoy, la corriente en chorro subtropical originará cielos parcialmente nublados, con baja probabilidad de lluvias al norte de Sonora.
Además, habrá fuertes rachas de viento sobre el noreste y este (Sierra Madre Occidental), con velocidades que superen los 60 km/h y posibles tolvaneras.
Durante el resto de la semana, el acercamiento de un sistema frontal al norte de México originará un ambiente fresco durante la mañana y noche; cálido sobre la tarde.
Aunado a eso, habría rachas de viento fuertes durante el domingo sobre el noreste y la costa sur.
El llamado es a mantenerse atento a los pronósticos a través de fuentes oficiales y, ante cualquier emergencia, la población debe hacer uso de la línea telefónica 9-1-1.
-
Sonorahace 3 díasAVISO Línea 16 Monteverde-Reforma en Hermosillo implementará solo pago electrónico a partir del lunes 6 de abril
-
Sonorahace 2 díasCerrarán Agencias Fiscales por días de asueto por Semana Mayor
-
Seguridadhace 3 díasAMIC captura a «Menny» objetivo prioritario en Ímuris tras agresión armada
-
Sonorahace 3 díasAgua de Hermosillo realizará trabajos de reparación en línea principal en La Victoria; se registrarán variaciones de servicio en estas 70 colonias
-
Sonorahace 3 díasInvita Gobierno de Sonora a aprovechar últimos días de registro de aspirantes para Escuelas Normales: Creson
-
Sonorahace 3 díasGobernador Durazo invierte 770 millones en obras hidráulicas para la frontera
-
Seguridadhace 3 díasCachetea a su esposa y es detenido en la colonia Aguayo Porchas del Miguel Alemán
-
Internacionalhace 4 díasRestricciones en Jerusalén impiden misa del Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro; no había sucedido en siglos



