Redes Sociales


Sonora

Misa en acción de gracias por Bomberos de Hermosillo es celebrada en Catedral

Este 22 de agosto, los bomberos de Hermosillo iniciaron su turno como todos los días, listos para atender cualquier emergencia; sin embargo, el punto de partida fue distinto: en esta ocasión la Catedral Metropolitana se convirtió en el primer lugar de visita, donde participaron en una misa de acción de gracias por un año más de vida, salud y bienestar.

Posteriormente, se llevaron a cabo actividades en honor a su labor, resaltando la disciplina y entrega que distinguen a la corporación.

Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos, señaló que a diferencia de otros años,  las exigencias hacia el cuerpo crecen al mismo ritmo que la ciudad, ya que el aumento de la población, las nuevas tecnologías, el parque vehicular y las edificaciones modernas demandan que las generaciones más jóvenes están cada vez más y mejor preparadas.

Como parte de la conmemoración, también se entregaron reconocimientos a lo más destacado del año, entre ellos al bombero Alan Iriqui Ruiz, distinguido por su compromiso y desempeño dentro de la institución.

Durante el evento el Alcalde Antonio Astiazaran comentó que el apoyo al departamento de bomberos es una de las prioridades, es así que se espera que a más tardar el mes de octubre  lleguen unidades nuevas.

También se hizo entrega de un vehículo para el grupo UPPI la cual se enfoca en impartir charlas y pláticas sobre prevención  en estudiantes.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Crece meta de Vivienda para el Bienestar en Sonora de 33 mil 800 a 65 mil con gestiones del Gobernador Durazo

Con una visión firme de justicia social y compromiso directo con las familias que más lo necesitan, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabeza en Sonora uno de los mayores avances a nivel nacional del programa creado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Vivienda para el Bienestar, al incrementarse la meta sexenal en diversas ocasiones, pasando de 33 mil 800 a 65 mil viviendas proyectadas al 2030, de las cuales se estima que 20 mil sean entregadas antes de que concluya su administración.

Gracias a sus gestiones, Sonora se convirtió en el primer estado en garantizar la totalidad de la tierra requerida para iniciar la construcción de viviendas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, dirigidas a población que no cuenta con seguridad social, bajo un esquema accesible.

Este programa avanza de manera sostenida en la entidad a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), posicionando a Sonora como uno de los estados con mayor progreso dentro de esta estrategia federal.

Adicionalmente, se encuentran en proceso de validación más de dos mil viviendas por parte de la CONAVI, así como cuatro mil 570 viviendas de INFONAVIT en etapa previa al inicio de construcción, lo que fortalece el ritmo de crecimiento del programa en la entidad.

Actualmente, las viviendas en desarrollo por medio de CONAVI se distribuyen en municipios como Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco y Cajeme, mientras que con INFONAVIT destacan Nogales, Hermosillo, Navojoa y Agua Prieta, ampliando la cobertura territorial y el impacto social del programa.

El mandatario sonorense informó que en Ciudad Obregón se encuentra en proceso el cierre de un acuerdo para disponer de un terreno de 34 hectáreas que podría ponerse a disposición de la CONAVI para el desarrollo de un conjunto habitacional con potencial de albergar alrededor de 4 mil viviendas, con una proyección de hasta 150 viviendas por hectárea, fortaleciendo así la oferta de vivienda bien planeada y estratégicamente ubicada.

Con estas acciones, el gobernador Alfonso Durazo, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, reafirma su compromiso de garantizar que más familias en situación de alta vulnerabilidad, comunidades indígenas y zonas rurales con mayores carencias sociales accedan a un patrimonio seguro, digno y bien ubicado, fortaleciendo el bienestar, la justicia social y la igualdad de oportunidades en Sonora.

Continuar Leyendo

Sonora

Gobernador Alfonso Durazo toma protesta a Rebeca Valenzuela como Coordinadora Estatal del ISJ

El gobernador Alfonso Durazo tomó protesta a Rebeca Valenzuela Álvarez como Coordinadora Estatal del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en el marco de la entrada en vigor de la nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora.

Con la publicación de la Ley, el cargo deja de denominarse Dirección General para convertirse en Coordinación Estatal de las Juventudes, fortaleciendo el carácter rector y articulador del Instituto.

La nueva legislación reconoce a las juventudes —personas entre 12 y 29 años— como sujetas y sujetos plenos de derechos, bajo un enfoque de derechos humanos, igualdad sustantiva y cultura de paz.

Asimismo, consolida al ISJ como organismo público descentralizado y autoridad rectora en materia de política pública juvenil, con facultades ampliadas para otorgar apoyos, coordinar acciones transversales con dependencias y municipios, celebrar convenios y operar el Observatorio de las Juventudes.

Entre los avances más relevantes destaca el reconocimiento legal expreso para otorgar apoyo económico a Casas de Estudiantes, fortaleciendo su respaldo institucional y jurídico.

Con esta nueva etapa, el Instituto asume mayores atribuciones y responsabilidades en la conducción de la política pública juvenil en Sonora, bajo un marco jurídico moderno y progresivo.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 13 de febrero; cielos nublados y posibles lluvias en todo el estado

Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:

Para hoy, el *frente frío (núm. 34)* en combinación con una *vaguada polar* y las *corrientes en chorro polar y subtropical* originará cielos mayormente nublados con potencial de lluvias dispersas sobre regiones del norte, noreste, este, sur y parte del centro y noroeste. Dichas precipitaciones serán de manera intermitente y se acompañarán de rachas de viento fuertes (+60 km/h) sobre el norte y este. Aunado a esto, la masa de aire asociada al frente generará un ambiente frio a fresco sobre municipios de sector serrano con valores cercanos a los 0°C para este sector.

Para el resto del estado las temperaturas mínimas rondarán entre los 7°C a los 14°C para los próximos 3 días. También se mantiene una probabilidad media de caída de aguanieve/nieve sobre las cumbres montañosas de la zona montañosa limitante con Chihuahua para la madrugada del día sábado.

Por su parte, un nuevo sistema frontal se acercará al noroeste del país durante los días 17 y 18 de febrero ocasionando un reforzamiento en las condiciones actuales.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 50%, se espera para hoy un valor máximo de 25°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.

*Cielos nublados y 40% de probabilidad de precipitación.*

Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

*Cielos nublados y 60% de probabilidad de precipitación.*

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 9°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 14°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 70 km/h

*Cielos nublados y 60% de probabilidad de precipitación.*

San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 45%, se espera un valor máximo de 22°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

*Cielos parcialmente nublados y 20% de probabilidad de precipitación.*

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

*Cielos parcialmente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.*

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 11°C con una humedad relativa del 45%, se espera un valor máximo de 16°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 70 km/h.

*Cielos nublados y 60% de probabilidad de precipitación.*

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

*Cielos parcialmente nublados y 60% de probabilidad de precipitación.*

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido