Redes Sociales


Sonora

Misa en acción de gracias por Bomberos de Hermosillo es celebrada en Catedral

Este 22 de agosto, los bomberos de Hermosillo iniciaron su turno como todos los días, listos para atender cualquier emergencia; sin embargo, el punto de partida fue distinto: en esta ocasión la Catedral Metropolitana se convirtió en el primer lugar de visita, donde participaron en una misa de acción de gracias por un año más de vida, salud y bienestar.

Posteriormente, se llevaron a cabo actividades en honor a su labor, resaltando la disciplina y entrega que distinguen a la corporación.

Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos, señaló que a diferencia de otros años,  las exigencias hacia el cuerpo crecen al mismo ritmo que la ciudad, ya que el aumento de la población, las nuevas tecnologías, el parque vehicular y las edificaciones modernas demandan que las generaciones más jóvenes están cada vez más y mejor preparadas.

Como parte de la conmemoración, también se entregaron reconocimientos a lo más destacado del año, entre ellos al bombero Alan Iriqui Ruiz, distinguido por su compromiso y desempeño dentro de la institución.

Durante el evento el Alcalde Antonio Astiazaran comentó que el apoyo al departamento de bomberos es una de las prioridades, es así que se espera que a más tardar el mes de octubre  lleguen unidades nuevas.

También se hizo entrega de un vehículo para el grupo UPPI la cual se enfoca en impartir charlas y pláticas sobre prevención  en estudiantes.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Gobernador Durazo consolida Presupuesto Social 2026 con inversión histórica

El gobernador Alfonso Durazo consolidó el Presupuesto Social 2026, el más alto en la historia reciente de Sonora, con un monto total de 92 mil 571 millones de pesos, orientado a consolidar la transformación del estado mediante más infraestructura, inversión pública y fortalecimiento de los programas sociales que impactan directamente en la vida de las familias sonorenses.

Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, destacó que este presupuesto refleja la visión y el compromiso del gobernador Durazo con un desarrollo responsable y con sentido social, al priorizar recursos para obras estratégicas y servicios esenciales. Subrayó que en obra pública se destinarán 3 mil 944 millones de pesos, la inversión más alta de la actual administración, resultado de una planeación financiera sólida y ordenada.

Del total destinado a infraestructura, 3 mil 058.7 millones de pesos se invertirán en nuevas obras y proyectos, como la primera etapa de la carretera de cuatro carriles Hermosillo–Miguel Alemán y el rescate del complejo de la Laguna del Náinari, en Cajeme. En tanto, 885.3 millones de pesos se asignarán a la continuidad de obras en proceso, garantizando su correcta conclusión y beneficios duraderos para la población.

Entre los proyectos emblemáticos que continúan destacan la segunda y tercera etapa del Bosque Urbano La Sauceda, con una inversión de 200 millones de pesos, el rescate del Museo La Burbuja, así como las segundas etapas de los malecones turísticos de San Carlos, Guaymas y Empalme, que fortalecen el desarrollo regional y el turismo.

El Presupuesto Social 2026 también prioriza sectores clave para el bienestar de la población: más de 30 mil millones de pesos para educación, 1,000 millones de pesos para becas, por primera vez en la historia del estado, más de 12 mil millones de pesos para programas de bienestar y más de 9 mil millones de pesos para seguridad, todo alineado al Plan Estatal de Desarrollo.

Con este presupuesto, el Gobierno de Sonora reafirma que 2026 será un año clave para consolidar la transformación impulsada por el gobernador Alfonso Durazo, asegurando que cada peso invertido llegue a donde más se necesita y se traduzca en mejores oportunidades y calidad de vida para las y los sonorenses.

Continuar Leyendo

Sonora

AVISO Amplía Unison plazo de registro para Becas de Exención y Alimenticias

En apoyo a la población estudiantil, la Universidad de Sonora anunció la ampliación del plazo para el registro y solicitud de acceso a las Becas de Exención por Vulnerabilidad Socioeconómica y Alimenticias hasta el 31 de diciembre de este 2025.

Así lo informó la rectora Dena María Camarena Gómez resaltando que ambos programas anunciados recientemente son una muestra del compromiso permanente de la Universidad de Sonora con la política institucional de inclusión, equidad y permanencia escolar.

Recordó que estas becas se implementarán a partir del semestre 2026-1 y la convocatoria se podrá consultar, para información y registro, en el sitio https://becas-socioeconomicas.unison.mx/ hasta el próximo 31 de diciembre.

Camarena Gómez destacó que estos programas forman parte de las acciones derivadas de las recientes modificaciones al Reglamento de Cuotas y se verán beneficiados más de 21 mil estudiantes de los 33 mil registrados en algún programa de licenciatura o posgrado en los seis campus universitarios.

La Beca de Exención por Vulnerabilidad Socioeconómica consiste en la eliminación total del pago de reinscripción y colegiatura correspondiente al semestre 2026-1 para estudiantes de licenciatura en situación de vulnerabilidad económica y está dirigida a estudiantes de tiempo completo inscritos en el periodo de 2025-2, que se reinscriban en 2026-1 y cuenten con un ingreso familiar total no mayor a dos salarios mínimos vigentes.

El Programa de Becas Alimenticias consiste en brindar a los jóvenes estudiantes con condiciones socioeconómicas adversas, la oportunidad de un desayuno o comida gratuita en comedores universitarios de cualquiera de los campus durante el ciclo 2026-1.

Continuar Leyendo

Sonora

Estos son los municipios que reabrirán WALDOS en Sonora

Esta mañana de viernes 19 de diciembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó vía X, que tras diversas revisiones a los establecimientos WALDOS, 2 de los 68 tiendas distribuidas en 20 municipios, volverán a abrir sus puertas tras cumplir con los requerimientos de seguridad.

Hasta el momento, han sido verificadas 48 tiendas; los municipios que reabrirán sus puertas, son Ímuris y el municipio de Benito Juárez, quienes acreditaron el cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables.

En cuanto a los demás comercios, se encuentras atendiendo las observaciones técnicas que se les indicaron.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido