Sonora
Alumnado de la UTS realizará estancias profesionales en empresa internacional de desarrollo de software
Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) realizarán una estancia profesional de seis meses en Media Aérea Drone Solutions & Technology, compañía líder en innovación tecnológica.
Las y los jóvenes universitarios serán divididos en dos turnos, donde colaborarán directamente con el personal y equipos de trabajo de la organización, con la supervisión y acompañamiento de la planta docente del programa educativo de Tecnologías de la Información, bajo la dirección de Laura Olivia Amavizca Valdez.
Sergio Mariscal Alvarado, rector de la UTS, precisó que un total de 24 estudiantes participarán durante dos meses en una etapa de capacitación en el área técnica, para posteriormente integrarse cuatro meses al desarrollo de proyectos para empresas a través de Media Aérea.
El objetivo es que el alumnado del programa educativo de Ingeniería en Gestión y Desarrollo de Software presente soluciones y alternativas tecnológicas reales, que contribuyan al fortalecimiento de sus competencias profesionales aplicables en diversos campos del ámbito laboral.
Con estas acciones, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora refrenda su compromiso con la calidad educativa y la vinculación con el sector empresarial, uno de los ejes de las políticas públicas del gobernador Alfonso Durazo Montaño y de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocadas al desarrollo laboral y profesional de las y los universitarios.
Sonora
Desea Gobernador Durazo un 2026 de esperanza, paz y nuevas oportunidades a familias sonorenses
A cerrar el año 2025 con gratitud por los logros y metas cumplidas para iniciar el 2026 con las puertas abiertas a más y mejores oportunidades, invitó el gobernador Alfonso Durazo Montaño mediante un mensaje de unión, paz y esperanza dirigido a las familias sonorenses, reafirmando su compromiso con el bienestar, la unidad y el futuro de la entidad.
El mandatario estatal expresó su agradecimiento a las y los sonorenses por la fortaleza demostrada a lo largo de 2025, un año en el que Sonora enfrentó retos y desafíos importantes que pusieron a prueba la capacidad de resistencia y solidaridad de la sociedad.
“Deseo que el 2026 llegue a sus hogares con salud, paz y nuevas oportunidades. Que sea un año de logros para todas y todos ustedes. Les deseo un año lleno de luz, de buenos momentos y de la energía necesaria para alcanzar cada propósito”, señaló.
El gobernador Durazo Montaño invitó a las y los sonorenses a mirar el nuevo año con esperanza y a convertir este nuevo ciclo en una oportunidad para acompañarse, cuidarse mutuamente y mantener vivo el anhelo de que todo puede ser mejor cuando se camina en unidad.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal deseó un Feliz Año Nuevo 2026 a cada familia sonorense, reiterando su agradecimiento y su compromiso de seguir trabajando por un Sonora con más bienestar, justicia social y oportunidades para todas y todos.
Sonora
Estado del tiempo 31 de diciembre; se pronostica la caída de aguanieve en regiones de Sonora
Durante hoy, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera frente a la costa occidental de la península de Baja California, en combinación con un río atmosférico y con la corriente en chorro subtropical, originará fuertes rachas de viento (+65 km/h), descenso marcado en las temperaturas y lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25mm) sobre el norte, noroeste y centro del estado de Sonora. Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve sobre las cumbres de la región montañosa de Sonora.
Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 55%, se espera para hoy un valor máximo de 25°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos nublados y 50% de probabilidad de precipitación.
CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos nublados y 20% de probabilidad de precipitación.
Nogales amaneció con una temperatura mínima de 8°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h
Cielos nublados y 65% de probabilidad de precipitación.
SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 25%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 70 km/h.
Cielos parcialmente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.
Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos parcialmente nublados y 10% de probabilidad de precipitación.
AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 6°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos nublados y 60% de probabilidad de precipitación.
Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.
Sonora
Gobernador Durazo supervisa avance del 80% de la carretera Bavispe- Nuevo Casas Grandes
Con un avance del 80% en la modernización de la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recorrió la superficie de esta obra estratégica, con inversión histórica de mil 859 millones de pesos, respaldada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para beneficiar directamente a más de 115 mil habitantes de la región serrana.
El mandatario estatal destacó que esta infraestructura permitirá revertir el aislamiento histórico de las comunidades serranas, al reducir hasta 95 minutos los tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial e impulsar el desarrollo económico, turístico y la integración regional entre Sonora y Chihuahua.
Durante el recorrido, el mandatario estatal supervisó el avance de los trabajos que representan una inversión histórica de mil 859 millones de pesos para mejorar la conectividad de la región serrana y beneficiar de manera directa a más de 115 mil habitantes, mediante la reducción de hasta 95 minutos en los tiempos de traslado, mayor seguridad vial, el impulso al turismo, el comercio y la actividad económica en la región serrana.
El gobernador Durazo destacó que esta obra es clave para revertir el aislamiento histórico de las comunidades serranas, al facilitar el acceso a servicios, oportunidades productivas y una movilidad más segura y eficiente, fortaleciendo además la integración regional entre Sonora y Chihuahua.
Actualmente, los trabajos avanzan de manera simultánea en ambos tramos carreteros y en la construcción de dos puentes, elementos fundamentales para consolidar esta vía de comunicación estratégica. Se contempla la intervención de 18.1 kilómetros de carretera, así como la edificación de dos puentes de 122 y 62 metros de longitud, respectivamente.
Para cumplir con los tiempos establecidos, se reforzaron las labores técnicas mediante la ampliación de horarios y un mayor despliegue operativo en campo. Las acciones incluyen terracerías, excavaciones, instalación de obra hidráulica y drenaje, así como la preparación de la base para pavimentación y el uso de materiales especializados que garantizan la durabilidad de la infraestructura.
-
Nacionaleshace 4 díasAccidente en Tren Interoceánico deja 13 personas fallecidas y casi un centenar de lesionados, confirma presidenta Sheinbaum
-
Sonorahace 2 díasCEPC informa sobre lluvias, fuertes vientos y descenso de temperaturas por el frente frío número 25
-
Entretenimientohace 3 díasLos Tigres del Norte aparecen en “Los Simpson” con corrido dedicado a Homero; así suena
-
Sonorahace 2 díasEstado del tiempo 30 de diciembre; pronóstico de chubascos entre el 31 de diciembre al 1 de enero
-
Nacionaleshace 4 díasSe descarrila tren del Corredor Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros
-
Seguridadhace 2 díasMujer pierde la vida atropellada sobre la carretera Internacional México 14, conductor huye del lugar
-
Sonorahace 2 díasAgua de Hermosillo realiza trabajos de reparación y cierre de circulación en el Quiroga en Hermosillo
-
Sonorahace 4 díasAVISO Suspenderán recolección de basura en Hermosillo el 1 de enero



