Redes Sociales


Seguridad

Caso Channel: FGJES judicaliza por probable delito

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) solicitó ante un Juzgado Oral del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) fecha para la formulación de imputación por la probable comisión del delito de responsabilidad médica técnica, en agravio de Gilberto Genaro “N” por la muerte de la canina “Channel”.

El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad judicializó el caso, del cual se espera la audiencia en los próximos días, donde se presentarán los datos de prueba recabados para la respectiva carpeta de investigación.

Dentro de los actos de investigación realizados, se llevó a cabo la diligencia de inspección y cateo en la clínica veterinaria ubicada en la colonia Santa Fe, donde se registraron los hechos; además, se realizaron entrevistas a los propietarios de la canina Pomerania de 4 años y al personal que atendió a “Channel”.

Se cuenta con el certificado de la necropsia realizada a la mascota de compañía en una veterinaria particular, el cual coincide con la practicada por el perito veterinario de la FGJES; en ambos se determinó que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio provocado por un shock hipovolémico.

Gilberto Genaro “N” expuso en su denuncia que el día de los hechos, el 22 de junio, acudió a la veterinaria con la finalidad de que le practicaran a su canina una limpieza dental; sin embargo, al recogerla varias horas después, se la entregaron muerta. El personal de la clínica le manifestó que falleció durante el procedimiento.

Finalmente, la FGJES aseguró que continuará proporcionando información sobre el asunto de interés público.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Detienen a imputados por privar de la libertad y la vida a una mujer en San Luis Río Colorado

Como resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Javier “N”, de 29 años y Óscar “N”, de 33 años, por su probable participación en los hechos que derivaron en la privación de la libertad y de la vida de una mujer en San Luis Río Colorado, Sonora.

El Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de secuestro y, una vez transcurrido la ampliación del término constitucional, fueron vinculados a proceso; como medida cautelar se les impuso prisión preventiva justificada para ambos

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de octubre, entre las 20:00 y 23:00 horas, cuando los imputados presuntamente sometieron y retuvieron en contra de su voluntad a la víctima, de 32 años, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Aviación Número 2, en San Luis Río Colorado.

Posteriormente, el 8 de octubre, a las 14:05 horas, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en la colonia Altar, envuelta en una cobija y atada de pies y manos con cinchos plásticos blancos.

El dictamen forense estableció como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, producto de lesiones provocadas con objetos punzocortantes y contundentes.

La investigación ministerial permitió identificar y detener a los probables responsables, esclareciendo así los hechos que vulneraron los bienes jurídicos de libertad y vida de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso de investigar con rigor técnico y jurídico cada caso, a fin de garantizar justicia para las víctimas y fortalecer la seguridad en la entidad.

Continuar Leyendo

Seguridad

En cateo autorizado localizan osamenta en vivienda al norte de Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en seguimiento a las investigaciones por un caso de privación ilegal de la libertad, se realizó un cateo en la colonia Carmen Serdán que resultó en el hallazgo de una osamenta.

La diligencia judicial se llevó a cabo el 5 de noviembre de 2025, iniciando a las 16:05 horas, en un domicilio ubicado en las calles Granados, entre Olivares y López del Castillo.

El cateo fue realizado en coordinación con el Agente del Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Como parte de la búsqueda de indicios relacionados se utilizaron herramientas de excavación en diferentes puntos del predio, el hallazgo se concretó en la parte poniente del acceso frontal, aproximadamente a cinco metros de la entrada, donde se localizó la osamenta, la cual se encontraba casi en su totalidad envuelta en plástico de color negro y cubierta con tierra y basura.

La osamenta fue recuperada por personal pericial para ser trasladada al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía, donde se realizarán los estudios de antropología forense y genética correspondientes para determinar su sexo, edad y, prioritariamente, establecer su identidad.

La FGJES reitera su compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los probables responsables.

Continuar Leyendo

Seguridad

Operativo asegura a presunto integrante de grupo delictivo con arma de fuego y un radio en Cajeme

Durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), se logró la detención en flagrancia de un sujeto identificado como presunto integrante de un grupo delictivo, por el delito en contra la seguridad pública.

La detención se realizó a las 09:30 horas del 2 de noviembre de 2025 en el Ejido Tepeyac del municipio de Cajeme. La acción se derivó de una solicitud de apoyo de personal de la DEFENSA, quienes resguardaban el lugar donde tenían a la vista a un masculino en posesión de diversos indicios.

El detenido fue identificado como Jonathan Guadalupe “N”, de 21 años, al momento de la detención, se le aseguró un arma corta marca Glock, calibre .45, con un cargador abastecido, un radio de comunicación de color negro, una motocicleta de color azul con franja blanca, sin número de serie.

El imputado y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación permanente con las fuerzas federales y estatales, reitera su compromiso de combatir la portación ilegal de armas y la delincuencia organizada en la entidad.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido