Connect with us


Sonora

Agua de Hermosillo realiza reparación en Quinta La Paloma; estiman 8 horas sin servicio

El organismo operador Agua de Hermosillo informó que personal técnico efectuó el cierre temporal de una válvula de control para iniciar trabajos de reparación en una tubería de conducción ubicada en la calle Paloma Blanca.

Debido a estas maniobras, se registra afectación en el suministro de agua potable en la colonia Quinta La Paloma.

La dependencia estimó que los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho horas, por lo que se prevé que el servicio se restablezca una vez concluidas las labores y se normalice la presión en la red.

Se recomienda a los usuarios tomar previsiones y hacer uso responsable del agua almacenada mientras se desarrollan las reparaciones.

Sonora

Gobernador Durazo responde necesidades del pueblo a través de Sonora Atiende

Ya son más de 135 mil atenciones directas en colonias de todo el estado, llevando soluciones a donde antes no llegaban. Con el impulso del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el programa Sonora Atiende ha permitido acercar servicios y dar respuesta de frente a las necesidades del pueblo.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Paulina Ocaña, destacó que este esfuerzo tiene como eje principal estar en territorio, donde realmente se requieren las soluciones.

“Eso es lo que nos ha enseñado nuestro gobernador, Alfonso Durazo: que el gobierno no se ejerce desde la distancia, se construye a ras del suelo, con la gente y para la gente. Sonora Atiende es ejemplo de ello. Sepan que el gobierno que encabeza nuestro gobernador escucha, responde y utiliza todas las herramientas de las instituciones para lo que realmente importa: servir”, afirmó.

A través de Sonora Atiende participan más de 30 dependencias estatales y federales, lo que permite concentrar en un solo lugar trámites, servicios médicos, asesorías y apoyos. Detalló que, tan solo en 2025, se realizaron decenas de jornadas en distintos municipios, y en lo que va de 2026 ya se han sumado miles de servicios adicionales, reduciendo tiempos, traslados y costos para las familias.

En Hermosillo, estas jornadas continúan en distintas colonias, donde el impacto se refleja en lo cotidiano: resolver en un mismo espacio, sin tantas vueltas y con atención directa.

Agenda de la semana en Hermosillo (en calles de cada colonia):
• Miércoles 15: Sonora Atiende, en el parque de la colonia Primero Hermosillo (Calle Hernán Cortez entre José Abraham Méndivil y Manuel Bobadilla).
• Jueves 16: Sonora Atiende en calles de la colonia Insurgentes (Calle Opodepe, esquina con Gral. José Yáñez).
• Viernes 17: Sonora Atiende en calles de la colonia Sonacer (Avenida Cerro del Águila y Juan de Dios Bojórquez).

 

Continue Reading

Sonora

Gobernador Durazo consolida estabilidad laboral con más de 23 mil nuevos empleos formales en Sonora

Con la política de bienestar social y generación de más y mejores empleos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha consolidado en Sonora una tendencia de crecimiento de puestos laborales y estabilidad para las y los trabajadores; estas acciones se reflejan en el incremento de 23 mil 511 nuevos empleos formales en la entidad, al pasar de 644 mil 260 trabajadores asegurados en enero a 667 mil 771 en marzo.

El mandatario estatal destacó que, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el primer trimestre de 2026 se generaron más de 23 mil nuevos empleos formales en la entidad, lo que demuestra una dinámica positiva a inicios del año, principalmente en los sectores de Agricultura y Ganadería y Comercio.

En el último reporte de marzo, encabezaron la generación de empleo formal, en primer lugar agricultura y ganadería con un total de 7 mil 041 empleos, seguido del comercio con 3 mil 489.

Asimismo, el comportamiento del empleo en Sonora, alineado con entidades como Baja California y Nuevo León, ubica al estado en el tercer lugar de crecimiento porcentual en la región fronteriza.

En el comparativo anual, de marzo de 2025 a marzo de 2026, la entidad registró un incremento de 674 empleos formales, al pasar de 667 mil 097 a 667 mil 771 trabajadores asegurados.

El Gobierno de Sonora, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo, refrenda su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan el empleo formal, promuevan la inversión y generen mayores oportunidades para las y los sonorenses.

Continue Reading

Sonora

VIDEO Se inundan los campos del Cárcamo en Hermosillo por ruptura de tubería de agua

La ruptura de una línea de conducción de agua potable ocasionó que los campos de béisbol, ubicados en la unidad deportiva El Cárcamo, se inundaran.

Sacar el agua es una tarea que les llevaría aproximadamente 12 horas a los trabajadores del organismo operador.

La ruptura se presentó en la calle Río Moctezuma, que está frente a estos campos y también al Bosque Urbano La Sauceda. Debido a la presión del agua, la avenida quedó con severos daños; el pavimento se levantó al no soportar el impacto registrado durante la madrugada.

Debido a esta ruptura, más de 30 colonias se quedaron sin el servicio.

Algunos sectores afectados son Centro, El Mariachi, 5 de Mayo, Naranjos, Casa Blanca, Los Arcos, Capistrano, Coloso, Rinconada, Esplendor, Casa Bonita, Cerro de la Campana, entre otros.

Reparar la línea de conducción llevaría tiempo, al menos dos turnos, es decir, más de 12 horas, para después reiniciar el suministro hacia las tuberías y permitir la llegada del servicio de manera paulatina en los hogares.

Con información de Alejandra Limón

Continue Reading

Tendencia

Ir al contenido