Sonora
Con éxito concluye Gobernador Durazo segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California
Más de 14 mil asistentes de distintos municipios de Sonora y de otros estados del país participaron en la segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, el cual se realizó por primera vez en Ures, Sonora, gracias a las gestiones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, con el propósito de promover la belleza, cultura y gastronomía de la entidad y de las diferentes regiones del país.
En el marco de la clausura del Festival, que se llevó a cabo del 6 al 9 de noviembre, y en representación del gobernador Durazo, el secretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda, reconoció la participación de los asistentes de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Sonora, estados que conforman el Golfo de California.
Durante los tres días del Festival, el Gobierno de Sonora promovió los principales destinos turísticos del estado en el evento más importante de la industria del turismo, como resultado de esta gran alianza en el Golfo de California.
En estos días de convivencia en Ures, se pudo disfrutar de conferencias en el Teatro Jesús “Choby” Ochoa, así como de platillos típicos y música popular en la plaza del Pueblo Mágico.
En el último día del Festival, se presentaron las atracciones más distintivas de los cuatro Pueblos Mágicos de Sonora: Ures, a cargo de Andrea Cajigas Heredia, Jorge Luis Gutiérrez y Delia María Piña Aguirre; Magdalena de Kino, con la participación del alcalde Francisco Arturo Duarte Valdez; San Carlos, representado por Fernanda Vásquez, directora de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas; y Álamos, con María José Barriga, directora de Turismo municipal.
Sonora
Derrame de sulfato de aluminio no afecta al casco urbano de Cajeme: OOMAPAS
Respecto al derrame de sulfato de aluminio registrado el día de ayer en el puente de la carretera Obregón–Navojoa, a la altura del kilómetro 11 al sur de la salida de Ciudad Obregón, el OOMAPAS de Cajeme informó que la afectación se limita a comunidades ubicadas aguas abajo del Canal Alto, sin representar riesgo para la zona urbana ni para el resto del municipio.
Como medida preventiva, la planta potabilizadora de la colonia Rosales suspendió temporalmente operaciones, mientras se realizan análisis de laboratorio de manera continua para garantizar la calidad del agua antes de reanudar el servicio.
El organismo reiteró que el suministro de agua potable en la ciudad se mantiene seguro y sin afectaciones para la población.
Sonora
AVISO: Continúa proceso de Admisión 2026 de la Universidad de Sonora sin cambios
El proceso de Admisión 2026 de la Universidad de Sonora, continuará sin modificaciones en fechas ni etapas, a pesar del cierre de instalaciones desde el jueves 16 de abril por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS).
Milka del Carmen Acosta Enríquez, directora de Servicios Escolares confirmó que todas las actividades relacionadas con este proceso se desarrollarán conforme al calendario previamente establecido recordando a los estudiantes mantenerse informados por los canales oficiales de la institución.
“El proceso de Admisión 2026 continúa y vamos a estar atendiendo cualquier duda. Cualquier comentario, a través del correo admision@unison.mx” añadió.
La funcionaria universitaria reiteró que, independientemente de cualquier situación laboral, no habrá modificaciones en las fechas clave del proceso, en las que se incluye la aplicación del examen CENEVAL que será el 4 de mayo de este 2026 en la modalidad en línea.
Por ello recomendó a los jóvenes aspirantes no dejar pasar el examen de prueba el 27 de abril para la verificar el correcto funcionamiento del equipo que utilizarán y aprender el proceso para seguir perfectamente las indicaciones.
Lo que sigue del proceso
Acosta Enríquez agregó que los resultados del examen CENEVAL se publicarán el 1 de junio y la inscripción para quienes aparezcan en esta lista será del 2 al 4 de junio
La funcionaria reiteró la invitación de inscribirse para no perder su lugar cuando se cierre esta etapa y empiecen los corrimientos de listas
La publicación del primer corrimiento de listas será el 14 de junio, con el periodo de inscripciones del 15 al 17, en tanto que la segunda publicación por corrimiento será el 21 de junio, con inscripciones del 22 al 24, y el tercer corrimiento se publicará el día 28 de junio, con inscripciones del 29 de junio al 1 de julio, terminando así el proceso.
Sonora
Estado del tiempo 20 de abril; amaneceres y noches frescas, tardes sin rebasar los 35 grados
Durante hoy, prevalecerán condiciones estables con cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvias en Sonora. Asimismo, un ambiente de frio a fresco por la noche y madrugada en municipios de la región montañosa y de fresco a templado sobre el resto del estado. También, un ambiente cálido durante el día.
Se prevé el acercamiento de un nuevo sistema frontal hacia el norte de México durante el día 22 de abril. Dicho sistema podría generar rachas de viento fuertes y un ligero descenso en las temperaturas máximas a su paso.
#Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 55%, se espera para hoy un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
#CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
#Nogales amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 45%, se espera un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
#SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
#Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
#AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
#Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
-
Sonora4 días agoArchivan huelga del Steus en la UNISON por falta de requisitos, sindicato emite postura
-
Sonora3 días ago#OJO 60 colonias de Hermosillo se quedarán sin agua este 18 de abril por trabajos en La Victoria
-
Sonora5 días agoCon “Borrón y Cuenta Nueva”, Gobernador Durazo condona adeudos vehiculares de más de cinco años
-
Sonora5 días agoLlama Unison a asegurar su lugar a aspirantes admitidos por promedio
-
Sonora4 días agoLlama UNISON a Steus a devolver instalaciones de la máxima casa de estudios ante huelga de «hecho»
-
Sonora5 días agoCon más de 400 unidades y subsidio de 4 mil millones, Gobernador Durazo fortalece el transporte público en Sonora
-
Sonora3 días agoAtienden bomberos y cuerpos de emergencia reporte de corto circuito en secundaria 6 de Hermosillo; situación controlada y sin riesgo
-
Sonora4 días agoEstado del tiempo 16 de abril; no se esperan temperaturas mayores a 35 grados



