Redes Sociales


Deportes

Deportistas se preparan para Juegos Paralímpicos de París 2024

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, la selección nacional mexicana viajó a Europa para  entrar en su última fase y llevar a cabo sus campamentos de aclimatación.

Entre estos, se encuentra el seleccionado nacional de boccia, Eduardo Sánchez Reyes, quien se trasladó a Dijon, Francia, junto con su entrenador David Hernández, su auxiliar de competencia Amanda Reyes y apoyo multidisciplinario del área médica, para realizar un campamento de preparación para adaptarse al horario europeo y al tipo de cancha que se utilizará en París 2024. 

Por su parte, los arqueros Samuel Molina y Víctor Sardina, viajaron el sábado a Compiegne, donde fueron acompañados de los entrenadores Sandra Loza y Antonio Hidalgo, así como su equipo multidisciplinario, para los últimos detalles de su preparación y adaptarse al horario europeo. 

En lo que respecta a la selección de para atletismo, entre quienes se encuentran Juan Pablo Cervantes, Leticia Ochoa, Osiris Machado, Rosa Carolina Castro, María Guadalupe Navarro y Leonardo Pérez, quienes iniciaron un campamento de entrenamiento en Pontevedra, España, en donde realizan su aclimatación y acondicionamiento. 

En para remo, están Ángeles Gutiérrez y Miguel Nieto, los cuales continúan con su preparación en Brive, acompañados de su entrenadora Alejandra Menzi, desde donde se trasladarán directamente a París. 

Mientras que el equipo de para natación, dirigido por el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, está integrado por Diego López, Ángel de Jesús Camacho, Natalia Nicole González, Haidee Aceves, Cristopher Tronco, Paola Ruvalcaba, Jesús Rey López y Naomi Alejandra Ortiz, inició entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, España, desde donde se dirigirán a la capital francesa. 

Las y los deportistas mexicanos tendrán cita en el máximo evento deportivo que se realizará del 28 de agosto al 8 de septiembre en París, Francia.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristiano Ronaldo espera que el Mundial 2026 sea su último

El delantero estrella portugués, Cristiano Ronaldo, dijo en una entrevista con CNN el martes que espera que el próximo Mundial de Fútbol 2026 sea su última copa con la selección de Portugal.

“Definitivamente sí, porque tendré 41 años y creo que ese será el momento clave”, expresó a la presentadora Becky Anderson en un enlace en vivo durante la Cumbre de Turismo en Riad, Arabia Saudita.

Portugal aún debe asegurar su pase al Mundial con dos puntos en sus últimos partidos de clasificación, el jueves contra Irlanda y el domingo contra Armenia.

Con los cinco goles que ha marcado Ronaldo en cuatro partidos de clasificación, suma un total de 143 goles internacionales.

En cuanto a su retiro definitivo del deporte, el delantero comentó que esperaba hacerlo dentro de uno o dos años: “Estoy disfrutando el momento, pero cuando digo pronto, es realmente pronto porque lo di todo por el fútbol”.

“He estado en el juego durante los últimos 25 años. Hice de todo. Tengo muchos récords en diferentes escenarios, en los clubes y también en las selecciones nacionales. Estoy muy orgulloso, así que vamos a disfrutar el momento, vivir el momento”, dijo.

Continuar Leyendo

Deportes

La LMB busca inmortalizar el legado de Fernando Valenzuela en el Salón de la Fama

Diversos clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) han unido fuerzas en redes sociales para promover una campaña que busca que la leyenda del béisbol mexicano, Fernando Valenzuela, se convierta en el primer jugador nacional en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

La iniciativa surgió luego de que el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol del Salón de la Fama de las Grandes Ligas diera a conocer una lista de ocho peloteros reconocidos por sus sobresalientes aportaciones al deporte, entre los cuales destaca “El Toro” Valenzuela como uno de los posibles candidatos a recibir esta distinción.

Para ser elegido, el aspirante debe alcanzar al menos el 75% de los votos tanto del comité como de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados oficiales se darán a conocer el 20 de enero de 2026.

 El Toro Valenzuela inició su carrera como beisbolista profesional en los Mayos de Navojoa, equipo que dejó para probar suerte con las Águilas de Mexicali, Tuzos de Guanajuato y Leones de Yucatán antes de llegar a las Grandes Ligas.

Continuar Leyendo

Deportes

Sheinbaum anuncia que regalará su boleto para la inauguración del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este lunes al anunciar que regalará su boleto para la inauguración del Mundial 2026, que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, donde México hará historia al convertirse en el primer país en albergar tres Copas del Mundo.

Durante la presentación de los avances en la organización del evento, la mandataria explicó que desea que “ese lugar sea para alguien del pueblo que ame profundamente el futbol”, subrayando el carácter popular y nacionalista que busca imprimir al evento.

“México está listo para recibir el Mundial, y quiero que esa emoción la viva una mexicana o un mexicano que lo haya soñado toda su vida”, declaró Sheinbaum, sosteniendo un balón durante su mensaje.

La presidenta destacó además que el país ha invertido 9 mil millones de pesos en la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y ha reforzado la infraestructura de Guadalajara y Monterrey, sedes que junto a la capital recibirán 13 partidos del torneo.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido