Uncategorized
Tendencias nupciales en México: soltería extendida y aumento del divorcio

Las nuevas generaciones prefieren la soltería: A diferencia de épocas pasadas donde el matrimonio a temprana edad era la norma, las estadísticas del INEGI hasta diciembre de 2023 revelan una tendencia hacia la soltería extendida. El 72.7% de los jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años se encuentran solteros, mientras que solo el 8.3% está casado.
Unión libre en aumento: La tendencia hacia la soltería no significa que las relaciones no sean importantes para las nuevas generaciones. El 17% de los jóvenes en el mismo rango de edad vive en unión libre, lo que representa una alternativa al matrimonio tradicional.
Divorcios al alza: La tasa de divorcios en México ha experimentado un aumento significativo en los últimos años. En 2022, se duplicó al pasar del 15.1 al 32.9 por cada 100 matrimonios, con un total de 166 mil 766 casos. La edad promedio al divorciarse es de 38.3 años para los hombres y 36.6 para las mujeres.
Edad promedio al casarse: La tendencia actual indica que las personas se casan a una edad más tardía. En 2023, la edad promedio para contraer matrimonio es de 34.1 años para los hombres y 31.2 para las mujeres. En el 65.2% de los casos, el hombre es mayor que la mujer.
Igualdad en la educación y el trabajo: En la actualidad, las parejas que contraen matrimonio tienen mayor igualdad en cuanto a su nivel educativo. Más de la mitad de las parejas (52%) cuenta con la misma escolaridad. Además, en el 52% de los casos ambos miembros de la pareja trabajan.
Predominio de matrimonios heterosexuales: En 2022, se registraron 507 mil 052 matrimonios en México, de los cuales el 98.9% fueron heterosexuales y el 1.1% del mismo sexo.
Uncategorized
ENTREVISTA | Convocatoria a becas de primarias públicas con Abraham Sierra

#Entrevista Convocatoria a becas de primarias públicas con Abraham Sierra, director del Instituto de Crédito Educativo y de Becas.
Uncategorized
Anuncian campaña de vacunación en Sonora

Anuncian campaña de vacunación en Sonora ante aumento de casos de influenza y covid.
Reportero: Afdel Romero
Uncategorized
Dos trabajadores quedaron bajo tierra en San Luis Río Colorado

Dos trabajadores quedaron bajo tierra en San Luis Río Colorado mientras realizaban trabajos en una tubería.
Reportero: Alberto Sánchez Mares
-
Seguridadhace 2 días
Conductora confunde freno con acelerador y cae desde estacionamiento en hospital privado en Hermosillo
-
Seguridadhace 5 días
Capturan a hombre por la calle Reforma tras agredir sexualmente a una menor dentro de su vehículo
-
Uncategorizedhace 2 días
Tránsito municipal encabeza críticas ciudadanas en Sonora
-
Seguridadhace 5 días
¡Precaución! caen rocas en tramo carretero Yécora – Hermosillo
-
Seguridadhace 2 días
Cierran tramo en el camino a la minera Nyco por accidente
-
Seguridadhace 2 días
Balean a sujeto en Villas del Sur; se reporta movilización policiaca
-
Seguridadhace 2 días
Vinculan a proceso sujeto por violencia familiar en Guaymas; amenazó a su madre de muerte
-
Seguridadhace 10 horas
VIDEO | Riña en parada de camión se viraliza en Hermosillo; sujeto fue noqueado con una piedra