Connect with us


Sonora

”Nadie se queda atrás en la transformación de Sonora”: Durazo lleva becas y conectividad a Soyopa y Mazatán

Con el firme compromiso de garantizar el acceso a la educación, respaldar la economía de las familias y mejorar conectividad en las comunidades rurales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Soyopa y Mazatán, donde impulsó acciones en materia educativa, social y de infraestructura.

En Soyopa, el mandatario estatal encabezó la entrega de becas del programa “Sonora de Oportunidades” a estudiantes de primaria, beneficiando a 61 alumnas y alumnos con una inversión de 134 mil 200 pesos. Durante el mismo evento, se entregaron apoyos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), consistentes en 100 tinacos, con el objetivo de mejorar las condiciones y asegurar el suministro de agua en las viviendas.

Como parte de su gira, el gobernador se trasladó a Mazatán, donde hizo entrega de 71 becas adicionales, con una inversión de 156 mil 200 pesos, reafirmando su compromiso con la educación de niñas y niños sonorenses. Asimismo, supervisó los trabajos de mantenimiento de la carretera estatal Hermosillo–Mazatán, obra en la que se destinan 6.8 millones de pesos para fortalecer la conectividad y la seguridad vial en la región.

«Y por eso este programa de becas, porque quiero que cada uno de estos niños, niñas tenga la oportunidad de crecer profesionalmente. De eso se trata, que sepamos que pueden. ¿Qué corresponde al gobierno del estado? Facilitar el acceso a oportunidades de educación y con esta pequeña beca ayudarles a que transiten con las menores limitaciones posibles su etapa estudiantil. Yo digo que la educación es la igualadora de las oportunidades profesionales. Si hay oportunidad de educarse, hay oportunidad de construir un perfil profesional que facilite el éxito en tu vida. De eso se trata.», expresó el mandatario estatal.

Destacó que, en lo que va de su administración, se han otorgado más de 606 mil becas en todo el estado, con una inversión histórica superior a los 3 mil 666 millones de pesos, consolidando a la educación como una prioridad fundamental de su gobierno.

Sonora

Atienden bomberos y cuerpos de emergencia reporte de corto circuito en secundaria 6 de Hermosillo; situación controlada y sin riesgo

Bomberos y cuerpos de emergencia atendieron un reporte de corto circuito en la Escuela Secundaria 6, ubicada en calle Margarita Maza de Juárez y Avenida Álvaro Núñez, al norte de la ciudad.

El incidente fue controlado de manera oportuna. Se reporta un menor con lesiones leves, sin requerir traslado hospitalario.

La situación se encuentra bajo control y no representa riesgo para la población.

Continue Reading

Sonora

#OJO 60 colonias de Hermosillo se quedarán sin agua este 18 de abril por trabajos en La Victoria

Agua de Hermosillo informa que, como parte de las acciones para mejorar el sistema de distribución del vital líquido que beneficiarán a los usuarios del norte de la ciudad el próximo verano, este sábado 18 de abril se llevará a cabo un trabajo de interconexión en la red de agua potable, en una línea de conducción ubicada en La Victoria, por lo que se procederá al cierre temporal del servicio en la zona.

El personal técnico a cargo de la obra indicó que se integrará un pozo de abastecimiento a la zona norte alta. Para ello, será necesario sacar de operación el sistema de distribución nororiente ubicado en La Victoria, con el fin de realizar la interconexión de un pozo de 12 pulgadas de diámetro al acueducto principal de 36 pulgadas.

Los trabajos se llevarán a cabo este sábado 18 de abril a partir de las 08:00 horas y, de no presentarse contratiempos, se prevé concluir aproximadamente a las 16:00 horas del mismo día.

Posteriormente, se procederá a la recarga de la red de agua para reanudar el servicio de manera paulatina en las colonias durante la tarde y noche del sábado, con el objetivo de amanecer el domingo con el servicio normalizado.

El sector que podría presentar cambios en el servicio de agua potable comprende las siguientes colonias:

4 de Marzo, Alborada, Alto Valle, Banús, Residenciales Bicentenario, Cumbres Firenze, La Paloma, Privadas Villa Toscana, Tosali; La Caridad, Colinas de San Javier, Los Cortijos, El Encanto, Fco. Eusebio Kino, Insurgentes, Jacinto López, Las Vistas, Lomas de Reforma, Lomas del Norte, Paraíso, Loreto, Manantiales, Monterosa, Natura, Nuevo Horizonte, Palermo, Paseos de la Colina, Paseos de las Palmas, Paseos del Pedregal, Pueblo Alto, Puerta de Hierro, San Lorenzo, Santa Bárbara, Solidaridad , así como áreas cercanas.

Tierra Nueva, Urbi Villa del Cedro, Valle de Santa Mónica, Villa Verde, Villa California, Villa Colonial, Villa Dorada, Villa de Cortés, López Portillo, Lomas de Madrid, Apolo, Ley 57, Primavera, Conjunto Arizona, Jardines, Virreyes, Misión del Sol, Misión del Real, Sacramento, Bachoco, 4 Olivos, Terrazas del Mirador, Sabinos, Bretaña, Bugambilias, Loma Linda, Lomas Altas, Cuartel Pitic, Zona Militar, además de sectores aledaños.

Asimismo, se incluyen las áreas rurales de El Tazajal, La Victoria, San Pedro, El Realito, Mesa del Seri, Tronconal y San Bartolo .

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios y les recuerda la importancia de hacer un uso racional del agua almacenada en casa para cubrir las necesidades básicas del hogar o establecimiento durante el tiempo que duren los trabajos.

Continue Reading

Sonora

Irán reabre el estrecho de Ormuz al comercio marítimo durante alto el fuego

El gobierno de Irán anunció que permitirá nuevamente el tránsito de embarcaciones comerciales por el Estrecho de Ormuz, en el marco del cese al fuego vigente en la región.

La medida busca restablecer parcialmente la actividad marítima en uno de los puntos clave para el comercio energético global, luego de días de restricciones derivadas de la tensión internacional. Autoridades iraníes indicaron que el paso se realizará bajo rutas previamente coordinadas con organismos portuarios del país.

Funcionarios de la cancillería señalaron que la seguridad en la zona dependerá de que se mantengan las condiciones actuales y de que continúen los avances diplomáticos. En ese sentido, insistieron en que una solución duradera requiere acuerdos más amplios que garanticen estabilidad en la región.

El anuncio se da en un contexto en el que miles de tripulantes y numerosas embarcaciones permanecían varadas en el Golfo Pérsico, debido a la incertidumbre sobre la navegación en el estrecho, considerado estratégico por concentrar una parte significativa del flujo mundial de petróleo.

Autoridades internacionales han seguido de cerca la situación, ante el impacto que cualquier interrupción en esta vía podría tener en los mercados energéticos y en el comercio global.

Continue Reading

Tendencia

Ir al contenido