Connect with us


Nacionales

Mexicana de Aviación inicia operaciones desde el AIFA

La nueva aerolínea propiedad del estado mexicano, Mexicana de Aviación, regresa a los
cielos, desde el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles, inició operaciones este martes 26
de diciembre, con un vuelo programado a Tulum, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció
el inicio de operaciones de la histórica aerolínea, que desde 2010 no volaba los cielos
mexicanos.

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, esta es una línea aérea emblemática, histórica y
durante el gobierno de (Vicente) Fox se privatizó, era una empresa pública y se le entregó a
una gente cercana a Fox, de esos favores que se hacían con propósitos electorales cuando
se alimentaban y se nutrían el poder económico y el poder político se alimentaban
mutuamente’’, declaró.

El director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos,
Olmeca-Maya-Mexica, Gral. José Gerardo Vega Rivera, detalĺó que la aerolínea iniciará
operaciones con 14 destinos en territorio nacional.

‘’De manera inicial, la aerolínea iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional
Felipe Ángeles hacía 14 destinos del país, ubicados en los estados de Baja California,
Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco,
Tamaulipas y Yucatán.

Así mismo, informó que además de los aviones de nueva generación, también se incluyen
naves de menores dimensiones para incrementar las operaciones en aeropuertos donde no
pueden operar aviones de gran tamaño.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Nacionales

Renuncia Citlalli Hernández a la Secretaría de las Mujeres; se integrará a Morena

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, presentó su renuncia al cargo, informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina.

De acuerdo con la mandataria, la ahora exfuncionaria acudió recientemente a Palacio Nacional para comunicarle personalmente su decisión de dejar el puesto. Tras su salida del gabinete, Hernández se incorporará a actividades dentro de Morena, donde trabajará junto a su dirigencia.

Se prevé que la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, ofrezca detalles sobre esta integración en una conferencia programada para este mismo día.

La jefa del Ejecutivo adelantó que la persona que sustituya a Hernández al frente de la Secretaría deberá ser una mujer, en continuidad con el enfoque de la dependencia.

Continue Reading

Nacionales

Sheinbaum rechaza alza en la tortilla y advierte que no hay justificación

La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó las versiones sobre un posible aumento en el precio de la tortilla, al señalar que no existen condiciones que lo respalden, especialmente por el bajo costo actual del maíz.

Ante los señalamientos de incrementos, la mandataria instruyó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, a entablar diálogo con los sectores involucrados en el Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla, con el objetivo de frenar cualquier ajuste injustificado.

Durante su conferencia, también cuestionó las diferencias en precios de productos básicos, como el jitomate, al considerar que existen inconsistencias en su comercialización. Subrayó que ningún actor del mercado debe aprovechar el contexto internacional para elevar costos sin fundamento.

Asimismo, adelantó que sostendrá una reunión con integrantes del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para revisar medidas que ayuden a contener el alza en productos esenciales.

En otro tema, la presidenta indicó que, aunque se ha planteado la posibilidad de aplicar impuestos a grandes fortunas, por ahora no forma parte de una reforma fiscal en curso. Destacó que acciones previas, como la eliminación de la condonación de impuestos impulsada por Andrés Manuel López Obrador, han sido efectivas para fortalecer los ingresos públicos.

Continue Reading

Nacionales

Prevén aumento de hasta cuatro pesos en el precio de la tortilla por ajustes acumulados

El costo del kilo de tortilla en México registrará un incremento de entre dos y cuatro pesos en los próximos días, de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de la Tortilla.

Según explicó Homero López, el ajuste comenzará a aplicarse a partir del 15 de abril y no está directamente relacionado con el precio actual de la harina, sino con un desfase en los costos que se ha mantenido durante los últimos tres años.

El representante del sector señaló que, aunque recientemente se registró una ligera variación en el costo de la harina, este factor no tiene un impacto significativo en el precio final del producto. En cambio, el incremento responde a la necesidad de equilibrar gastos operativos que no habían sido trasladados al consumidor.

El ajuste podría reflejarse de manera gradual en distintos puntos del país, dependiendo de las condiciones de cada región y de los costos de producción locales.

Continue Reading

Tendencia

Ir al contenido