Redes Sociales

Deportes

¿Conoces el nuevo estadio Fernando Valenzuela?

Publicado

el

El estadio Sonora cambia de nombre.

El Estadio Sonora es uno de los mejores recintos para jugar beisbol en el país y en Latinoamérica y, al encontrarse en la capital del estado, es el más indicado para ser bautizado con el nombre del pelotero, porque el “Toro”, con su inigualable e histórica carrera en el “rey de los deportes”, representa para la comunidad sonorense y mexicana una imagen legendaria que trasciende fronteras.

De esa forma se brinda un merecido homenaje a quien siempre entregó lo máximo, arriba de la loma, en su etapa como lanzador profesional, en donde, además de lanzar en las Ligas Mayores, lo hizo en las dos Ligas Mexicanas de beisbol (del Pacífico y de Verano), acumulando una carrera de más de 20 años.

Entre los logros más sobresalientes de Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas, destaca el año de ensueño de 1981, en el cual llevó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial, asimismo obtuvo el Cy Young y el Novato del Año en la Liga Nacional, algo que nadie ha podido igualar en la historia de las Ligas Mayores; además, en 1986, se convirtió en el primer pitcher mexicano en ganar 20 juegos y, en 1990, tiró un juego sin hit ni carrera.

Dejó números de 173 ganados y 153 perdidos, que lo colocan como el pitcher mexicano con más triunfos en las Ligas Mayores. En febrero pasado, los Dodgers de Los Ángeles, con quienes vivió sus años gloriosos, anunciaron el retiro de su número 34 para la temporada 2023.

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo se refirió a este cambio de nombre en sus redes sociales escribiendo lo siguiente: «Con profunda emoción les comparto que el Estadio Sonora ha sido nombrado finalmente Estadio Fernando Valenzuela, en honor al gran pitcher sonorense que tanto nos ha llenado de orgullo a todas y todos los sonorenses y mexicanos en el ámbito de tan extraordinario deporte»

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cimarrones consigue su primer victoria en la temporada

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

Tuvieron que pasar 7 jornadas de la Liga de Expansión, para que los sonorenses pudieran ganar un partido, anteriormente habían conseguido 3 empates y sufrieron 3 derrotas.

La noche del 21 de febrero, el Estadio Héroe de Nacozari fue testigo de los primero 3 puntos del equipo en casa, con una demostración de buen fútbol y una contundencia de cara al arco que no se había visto en el equipo, venciendo por marcador de 4-0 al Tepatitlán de Morelos.

Los goles de los Cimarrones llegaron por parte de Fernando Monarrez al 15′, Diego Jiménez que se despachó con un doblete al minuto 35′ y 37′ respectivamente, para irse así con ventaja de 3 goles al medio tiempo y no suficiente con el marcador, con 1 minuto transcurrido del segundo tiempo, el talentoso Francisco «Jicamita» Acuña madrugaba a la defensa y aumentaba aún mas la ventaja del Cimarrón, que bajaría el ritmo hacia el ataque, pero sin problemas para dejar su portería en cero el resto del partido.

Hoy Cimarrones marcha como lugar #13 de la tabla, esperemos esta victoria a casi mitad de temporada mejore el ritmo, nivel y motivación del equipo para alcanzar puestos Liguilla.

Continuar Leyendo

Deportes

UCL: Resultados de la ida y previa de la vuelta de los Octavos de Final

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

Regresaron las noches mágicas de Champions League, después de casi 2 meses, con los primeros duelos de eliminación directa, en la ida de los Octavos de Final.

La mayoría de los cotejos fueron muy parejos y los equipos no sacaron mucha ventaja, lo que significa que todo se define en la vuelta, a continuación los resultados de la ida:

Vuelta de los Octavos de Final

Martes 5 de Marzo:

  • Real Sociedad vs PSG (Estadio Municipal de Anoeta)

La Real viene con una tarea difícil después de caer 2-0 en el Parque de los Príncipes. ¿Podrán Mbappe y los parisinos mantener su ventaja?

Mbappe abriendo el marcador vs Real Sociedad. Fuente: Getty Images

  • Bayern Múnich vs Lazio (Estadio Allianz Arena)

El Bayern quiere redimirse de su decepcionante temporada, a comparación de temporadas pasadas y los italianos van por la hazaña con ventaja a Alemania.

Ciro Immobile venciendo a Neuer desde los 11 pasos. Fuente: Getty Images

Miércoles 6 de Marzo:

  • Manchester City vs Copenhagen (Estadio Etihad)

El City sacó una ventaja importante de Dinamarca con su tremenda calidad individual y colectiva, una eliminatoria prácticamente definida.

  • Real Madrid vs Leipzig (Estadio Santiago Bernabéu)

El Madrid salió victorioso de Alemania con una obra de arte de Brahim. ¿Seguirán avanzando los merengues o los alemanes sorprenderán?

Brahim celebrando a lo Bellingham, ausente por lesión. Fuente: Getty Images

Martes 12 de Marzo:

  • Arsenal vs Porto (Estadio Emirates)

El Arsenal llegará a Londres con la tarea de remontar un marcador adverso, pinta para ser un emocionante encuentro.

  • Barcelona vs Napoli (Estadio Olímpico de Montjuic)

La ida fue un duelo de goleadores, la vuelta en Barcelona será electrizante, con el actual campeón de España e Italia luchando por un boleto a 4tos.

Lewandowski y Osimhen fueron los anotadores del encuentro. Fuente: Getty Images

Miércoles 13 de Marzo:

  • Atlético de Madrid vs Inter (Estadio Civitas Metropolitano)

Con muchas fallas de cara al arco, el Inter solo se pudo ir con 1 gol de ventaja. ¿Le alcanzará para salir vivo contra el Atleti del Cholo en casa?

Un gran encuentro de poder a poder entre italianos y españoles. Fuente: Getty Images

  • Borussia Dortmund vs PSV (Estadio Signal Iduna Park)

Con el empate en Eindhoven, todo se definirá en Dortmund, el mexicano Chucky Lozano va con todo por el pase a 4tos.

Continuar Leyendo

Deportes

Dani Alves es sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión

Publicado

el

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

El futbolista Dani Alves, fue declarado culpable por el delito de violación forzada con uso de violencia en una discoteca de Barcelona, España.

El brasileño de 40 años ya llevaba más de 1 año en prisión preventiva, donde la Fiscalía pedía 9 años de condena, que se terminó reduciendo a la mitad.

Ex jugador de equipos como Sevilla, Barcelona, PSG, Juventus y Pumas, el último club donde militó. Fue durante un buen tiempo el jugador con más títulos en la historia.

Continuar Leyendo

Tendencia