En 2 acciones separadas, rescatan a 3 niños migrantes abandonados en EU

San Diego, Calfornia, EU. 09 Junio 2021. En dos acciones distintas realizadas el pasado lunes, agentes de la Oficina de Aduanas y Protcción Fronteriza (CBP) rescataron a tres niños migrantes abandonados en California, Estados Unidos, que deambulaban solos a lo largo del muro fronterizo que divide con México.

Según un comunicado difundido en su sitio web oficial, la CBP rescató a una niña guatemalteca de 5 años que caminaba sola a la altura del condado de San Diego, alrededor de las 10:45 horas locales. Los funcionarios fueron en su ayuda, la entrevistaron y la pusieron en resguardo.

La menor fue sometida a un examen médico que determinó que goza de buena salud

En otra acción realizada alrededor de las 01:20 horas de ese mismo lunes, agentes de la ciudad de El Centro, condado de Imperial, también en California, rescataron a un joven que, según el comunicado de la CBP, aseguró ser salvadoreño de 17 años que viajaba con su sobrina de 7 años.

Se especula que el varón podría tener una edad menor a la que informó, ambos se perdieron en una zona montañosa de California

Los menores migrantes también fueron sometidos a exámenes médicos que descartaron problemas de salud, y fueron enviados al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para su proceso de repatriación. La CBP dijo que, en ese sector de California se han rescatado a 142 personas abandonadas.