Se unen Proaes y organizaciones ambientalistas en jornada de reforestación en “El Cárcamo”

Hermosillo, Sonora; junio 9 de 2021. Para fomentar el cuidado de la vegetación en la capital sonorense y el compromiso con el mantenimiento de diferentes especies, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) y 19 organizaciones civiles y empresas “ambientalmente responsables”, llevarán a cabo la Jornada de reforestación y adopción de árboles “Plantando historias”, en la zona denominada “El Cárcamo”, donde se plantarán más de 400 ejemplares nativos de la región. 

José Jesús Rochín Morales, titular de la Proaes, invitó a la comunidad hermosillense a participar el sábado 19 de junio en esta actividad que forma parte del programa Sonora Ambiental.

Con la dependencia, participan el Colegio Sonorense de Ecólogos AC, PROFAUNA AC, Caminantes del Desierto AC, SerNatura, Corredor Biológico Hermosillo y Colaboración Ecológica; Reduce Tu Huella, Venados Sustentables, Cultura Verde, Bukis a la Calle, +Vida Hmo, Dictus Unison, Naturalia A.C., All for One, ACTUES, De Raíz por Sonora, Hermosillo Plogging, Juventud Verde, Fomento a la Cultura Ambiental, entre otras que se siguen sumando.  

Para esta primera edición, dijo, se eligió “El Cárcamo”, área ubicada al oriente de la ciudad de Hermosillo, donde actualmente se desarrollan actividades deportivas y recreativas; allí se plantarán más de 400 árboles, entre ellos, Mezquite, Palo Verde, Palo Fierro y Tepehuaje, especies todas nativas de la región, que han sido donados por diferentes instituciones y empresas.