Declaran culpable a “El Quillo” por el asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.  09 Junio 2021.- El Universal.   Juan Francisco “P”, alias “El Quillo”, identificado como cabeza de la célula delictiva que asesinó el 15 de mayo del 2017 en esta ciudad al cofundador del Semanario Rio Doce, Javier Valdez Cárdenas, fue declarado culpable del homicidio en la audiencia del juicio oral que se le inició el pasado 4 de mayo.

“Se acreditó que el homicidio fue por una serie de notas escritas por el periodista en mención. Juan Francisco “P”, fue coautor material (uno de los que dispararon en contra del periodista) y el que organizó el plan para la ejecución”, señaló la Fiscalía mediante un comunicado. 

La pena contra Juan Francisco “P” aún no ha sido individualizada, el juez federal debe citar a audiencia en la que un tribunal de enjuiciamiento determinará sobre el tiempo de la pena privativa de la libertad y sanción económica o reparación del daño, de ser procedente.

Durante la audiencia intermedia, celebrada en febrero pasado, Heriberto “N”, “El Koala”, originario de San Ignacio, otro de los implicados en el homicidio de Javier Valdez, aceptó su participación en los hechos, por lo que recibió una condena de 14 años 8 meses de prisión.