El Creson promueve Círculos de lectura entre sus estudiantes

Hermosillo, Sonora; junio 9 de 2021. Cerca de mil 300 participantes se han logrado registrar en los Círculos de Lectura en Modalidad Virtual que realiza el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), informó Danitzia Alejandra González Bernal, directora de Servicios Estudiantiles.

Con la lectura de “El Gigante Egoísta”, docentes, bibliotecarios y alumnos de las unidades iniciaron su participación en los Círculos de Lectura en Modalidad Virtual, que promueve el hábito lector, el análisis y pensamiento crítico desde la literatura, fomentando, además, el conocimiento sobre determinados temas mediante la conversación.

María Elizabeth Márquez Martínez, de la Coordinación de Bibliotecas de Creson, detalló que se programaron 10 sesiones de lectura virtual, los jueves de cada semana.

De 17:00 a 18:00 horas, los participantes se han unido a la lectura desde su smartphone, tableta electrónica o computadora personal con conexión a internet, utilizando las plataformas digitales de Zoom y Facebook.