Por Edith Noriega
Ciudad Obregón, junio 08 de 2021.- Ante los resultados del semáforo epidemiológico, los integrantes del Gabinete Municipal Covid en Cajeme tomaron la decisión de dar continuidad a las medidas de prevención establecidas por riesgo medio, con el objetivo de no exponer a la ciudadanía, y así lograr que el municipio transite a un riesgo bajo de contagios y que Cajeme regrese a verde.
Entre las medidas, se encuentra la reducción de horarios de operación de la 1 de la mañana a las 12 de media noche, con un aforo máximo del 40 por ciento de la capacidad en cada uno de los establecimientos, llámense bares, antros, cantinas, casinos o boliches.
Los eventos deportivos serán de nuevo sin público y sin festejos al culminar las competencias; mientras que los espectáculos masivos como conciertos y otros que cuenten con taquilla, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Además, se mantendrán filtros de control y vigilancia en el Dique10, calzada Francisco Villanueva, Dren Bordo Prieto, entre otros.
También se retomarán las jornadas de sanitización en lugares de mayor concurrencia, como son las plazas públicas y comerciales.
