Reinician labores guarderías del IMSS

Hermosillo, Sonora, junio 08 de 2021.- Desde este lunes, las guarderías del IMSS en el país, con excepción de las ubicadas en Sonora y Guerrero, reiniciaron labores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los trabajadores de las guarderías ya fueron vacunados contra el covid, tendrán horarios escalonados para evitar aglomeraciones y operan bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, como lo establece el protocolo.

Como parte del reforzamiento del filtro sanitario, se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al ingreso a la guardería con la misma finalidad se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.

Mediante un comunicado reiteraron que las estancias han iniciado sus servicios de manera paulatina después de meses sin recibir a los pequeños derivados de la pandemia y solo Sonora y Guerrero faltan por definir fecha de apertura.