Múzquiz, Coahuila. 04 junio 2021. El Financiero. Al menos siete trabajadores de una mina de arrastre ubicada en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, en la región carbonífera del estado se encuentran atrapados luego de un desbordamiento de agua en el interior.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Coahuila, la dependencia recibió el reporte del accidente a las 12:50 horas de este viernes.
En este reporte se informó que la mina está inundada y que los trabajadores se encontraban en los túneles.
Alfonso Gómez, subdirector operativo de Protección Civil estatal dijo a El Financiero que las intensas lluvias registradas en la región en las últimas 48 horas humedecieron la parte del tajo, la cual colapsó este medio día.
Francisco Contreras, subdirector operativo de la región norte de Protección Civil estatal indicó que en el lugar se encuentran autoridades locales y federales para realizar labores de rescate e investigación.
El funcionario de protección civil indicó que ya hay equipo de rescate en el lugar con motobombas para desaguar la mina y que puedan ingresar los rescatistas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje, señalando que ordenó que algunas secretarías contribuyeran a las labores de rescate y esperando que este sea favorable.
“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, aseveró.
