Hermosillo, Sonora; junio 4 de 2021. Un promedio de 30 automóviles acuden diariamente a los módulos fijos en Hermosillo, Cajeme y Navojoa del Registro Público Vehicular (Repuve) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, para inscribirse y tener más posibilidad de recuperarlo en caso de robo.
El director del Repuve en el estado, Aldo Durazo Bejarano, refirió que uno de los principales beneficios para los ciudadanos de contar con este registro, ya que de ser objeto de robo, existe más posibilidad de recuperarlo, mediante la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Expuso que, en caso de robo, se recomienda a los propietarios marcar a la línea de emergencias 9-1-1 y realizar la pre denuncia, posteriormente, se activa el holograma que se le colocó previamente al automóvil y al pasar por una de las antenas con las que se cuenta en todo el estado, este manda la alerta y ubicación activando el Código Rojo, alertando a todas las corporaciones de Seguridad pública.
