Por Afdel Romero
Hermosillo, Sonora, junio 03 de 2021.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, emitió la Recomendación al Alcalde de Hermosillo para que inicie una investigación interna por abuso de autoridad y vicios en el procedimiento cometidos por agentes de la Policía Municipal que dieron muerte a un joven en la colonia La Lomas en 2020.
De acuerdo a sus investigaciones los elementos violentaron los derechos humanos de la víctima, los cuales fueron videograbados por las cámaras de vigilancia en el lugar y con ello a que se instruya que se interponga una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación de Delitos en Homicidios, Feminicidios y Lesiones Graves en contra de los policías involucrados.
Así mismo que en un plazo no mayor a tres meses se diseñe un curso integral para todos los elementos sobre derechos humanos, enfocado a la prevención y aseguramiento de personas.
