Adquiere Pemex refinería en Texas

Ciudad de México, mayo 26 de 2021.- El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, destacó que con la compra de la refinería Deer Park se prevé alcanzar la producción necesaria para abastecer toda la demanda mexicana de combustibles.

La refinería se encuentra en Deer Park, un parque industrial ubicado en la zona oriental de Houston, Texas y fue construida en 1929.

En la actualidad, Shell Deer Park abarca 930 hectáreas, una zona que incluye la refinería y una planta química, la cual seguirá siendo operada por Shell.

Es una de las fuentes de trabajo más importantes de todo el condado de Harris, situado en el décimo lugar como generadora de empleos. En la actualidad trabajan ahí mil 500 empleados de Shell y mil 200 contratistas.

Tiene una capacidad de proceso de 275 mil barriles diarios de petróleo crudo. Las unidades de procesamiento secundario hacen que la capacidad de la refinería aumente a 340 mil barriles diarios.

La refinería procesa crudos de México, Canadá, Estados Unidos, África y Sudamérica.

Los productos producidos por la refinería incluyen gasolina, combustibles de aviación, combustibles diésel, combustible para barcos y coque de petróleo.