Los Ángeles, California, mayo 21 de 2021.- Angelina Jolie siempre ha dejado en claro que es una celebridad muy comprometida con las causas sociales y el medio ambiente, pues además de colaborar constantemente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también participa con la Unescoy la compañía de cosméticos Guerlain en la iniciativa Women for Bees (Mujeres por las abejas).
Por lo tanto, para el Día Mundial de las Abejas, que se celebró este 20 de mayo, la actriz de 45 años decidió impulsar el proyecto del que forma parte, a la par de concientizar sobre la preservación de este insecto, de una forma muy inusual: posando cubierta por un enjambre para National Geographic.
El encargado de la sesión que tuvo a la estrella de Hollywood llena de abejas durante 18 minutos fue Dan Winters; destaca que a través de la cuenta oficial de National Geographic en Instagram, el también apicultor contó cómo fue el proceso detrás de este trabajo.
El fotógrafo se inspiró en el retrato de 1981 de Richard Avedon del apicultor Ronald Fischer, que estaba sentado sin camisa y cubierto de abejas para la famosa instantánea.
Cuatro décadas después, Jolie usó la misma feromona que usaba Avedon para atraer a los insectos voladores.
"Fue muy divertido estar en el cabello y el maquillaje, y limpiarse con feromonas", dijo Jolie en una entrevista para la publicación.
