Hermosillo, Sonora; mayo 21 de 2021.- Para desarrollar una propuesta de modelo de atención y seguimiento de casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, basado en el Despacho de Protección Familiar del 9-1-1 Sonora que pueda ser replicado por distintas entidades federativas del país, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron con los Consultores promovidos por Unicef y proceder a la sistematización del proceso.
Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, informó que se han sostenido reuniones virtuales con el equipo de profesionales que validará el conocimiento y la información que se requiera para tener esta buena práctica.
El pasado mes de marzo, recordó, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), conoció a detalle la forma en la que se brinda en Sonora atención y seguimiento a los casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres por medio de la línea de emergencia 9-1-1 a través del despacho de “Protección Familiar”.
Dicho despacho dijo está integrado por personal especializado del Instituto Sonorense de las Mujeres, DIF Sonora y Salud Mental y Adicciones, al cual lo reconoció como un modelo que puede ser replicado por las distintas entidades federativas del país.
Precisó que Unicef visualizó que el ejemplo de Sonora puede ayudar a construir sistemas fortalecidos en otros estados de la república para cumplir con los desafíos y oportunidades.
