Incluyen a Kiyan al FIFA 21

Por Moisés Maldonado

Hermosillo, Sonora, mayo 19 de 2021.- EA Sports ha tenido un gran gesto con Kiyan Prince, joven futbolista que desgraciadamente fue asesinado hace ya 15 años.

Kiyan era una joven promesa del fútbol inglés; desde 2004 militaba en las inferiores del Queens Park Rangers y todo el mundo pensaba que tendría un gran futuro.

Desgraciadamente, hubo alguien que tenía otros planes; el 18 de mayo de 2006 vio que uno de sus compañeros estaba siendo acosado y no dudó ni un segundo en ir a defenderlo, cuando le estaba diciendo a los maleantes que se fueran, Kiyan fue apuñalado y perdió la vida a los 15 años de edad.

Desde entonces, la comunidad de su equipo le ha rendido homenajes de distintas maneras, la temporada pasada cambiaron el nombre de su estadio Loftus Road a "The Kiyan Prince Foundation Stadium" en honor a la fundación que el padre del joven creó.

Dicha fundación ayuda a jóvenes desde primaria a preparatoria a estar mejor preparados, tanto académicamente como en situaciones de violencia, además ayuda a que los jóvenes tengan más opciones y no terminen siendo delincuentes.

Por su parte, EA decidió agregar a Kiyan al FIFA 21,la actual edición del juego, usaron fotos del joven y de su padre a los 30 años, edad que Kiyan tendría en estos momentos, para crear imagen del joven, le dieron el número 30 y sus atributos se decidieron en colaboración con sus ex compañeros, su padre y algunos de sus ex entrenadores.

La compañía de videojuegos lanzó un comunicado diciendo, y cito: "Kiyan era conocido en todo el noroeste de Londres por su evidente talento futbolístico. Lo llamaba The Bullet (la bala) por su velocidad y habilidad. Pero también por su carácter y energía positiva para todas las personas con las que se cruzaba" a partir de este momento puedes encontrar a Kiyan en la plantilla del QPR ya sea en modo Kick off o en el modo carrera, además si cumples ciertos objetivos en el FIFA Ultimate Team puedes desbloquear artículos relacionados al jugador, incluyendo la indumentaria del equipo de la temporada 2004/2005 y una carta especial del jugador.

Desde aquí le mandamos una bendición a su familia y al propio Kiyan donde quiera que esté y me preguntó, ¿cuántos de nosotros nos habríamos atrevido a hacer lo que hizo él? Yo soy Moisés Maldonado y este fue mi comentario del día sobre el fútbol.