Por Manuel Millanes
Hermosillo, Sonora, mayo 19 de 2021.- Por la situación de sequía que cruza Sonora, el registro de incendios forestales se ha incrementado en diversas zonas de la entidad.
Actualmente la Conafor combate desde hace una semana dos incendios en el municipio de Álamos donde más de 50 brigadistas participan en su extinción, entre ellos también elementos de la Sedena, Bomberos, personal del Ayuntamiento y de la brigada de Compensación Ambiental.
Baruk Maldonado Leal, jefe del Departamento de Restauración y Protección de la Comisión Nacional Forestal en el Estado, anunció que si bien los siniestros ya están casi controlados, esperan apoyo de una brigada nacional a fin de enfrentar futuros acontecimientos que se prevén debido a las condiciones de extrema sequía que existe en la mayor parte del territorio.
Mencionó que uno de los incendios más voraces que se registró fue en la comunidad del trigal municipio de Yécora que incluso cruzó al territorio de Chihuahua en donde del lado de Sonora llegó a consumir una superficie superior a las 4 mil hectáreas de pinos, encinos, pastizales y matorrales.
