Concluye con éxito vacunación de personal educativo

Hermosillo, Sonora; mayo 15 de 2021. En Sonora ha sido un éxito el “Programa de Vacunación al Personal del Sistema Educativo”, gracias a la colaboración de cada una de las personas que puso su mejor esfuerzo en en este operativo, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al recorrer junto con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, las sedes de vacunación en Hermosillo.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, acompañada del secretario de Educación y Cultura en Sonora, José Víctor Guerrero González, la gobernadora Pavlovich agradeció la disponibilidad del gobierno federal, de la SEP y su titular, Delfina Gómez Álvarez, para que en Sonora en cuatro días estuviera cubierta toda la planta educativa y destacó la impecable coordinación que ha encabezado el delegado del IMSS, Edgar Jesús Zitle García, con el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, que han trabajado de la mano desde el inicio de la vacunación en el estado.

En la Universidad de Sonora, donde fueron recibidas por el rector Enrique Velázquez Contreras y la rectora electa María Rita Plancarte Martínez, la mandataria sonorense agradeció la colaboración de todas las personas que con su trabajo han hecho posible que se cumpla la meta de vacunar a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de la educación en Sonora.

“Estamos cumpliendo tal como se programó desde el martes 11 de mayo hasta este viernes, en que debe quedar protegido todo el personal educativo. Este sábado es el Día del Maestro y creo que no puede haber mejor manera de celebrarlo que cumpliendo con el compromiso de proteger su salud contra este virus que tanto dolor ha causado”, expresó.

La gobernadora agradeció a todas y todos los involucrados en cada etapa de este proceso por logar que se diera en orden y con fluidez, ya que al concluir la jornada de vacunación se logró un avance de más de 97 por ciento de inmunización del personal educativo en la entidad.