Da positivo en pruebas Anticipa Educando Sonora

Hermosillo, Sonora, mayo 15 de 2021.- Anticipa Educando Sonora realizó 193 pruebas detectoras de COVID-19 a padres de familia, alumnas, alumnos y personal educativo en seis escuelas de Hermosillo que implementan el modelo, de las cuales solo un padre de familia resultó reactivo a prueba rápida, por lo que se le tomó prueba PCR y se sigue el protocolo establecido para caso sospechoso al virus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora puntualizó que fueron realizadas 98 pruebas PCR, 44 de antígenos y 51 pruebas rápidas, con el objetivo de monitorear el comportamiento del virus en población susceptible, incluso si es asintomática o presintomática; en el caso del padre de familia que resultó reactivo, de manera preventiva se tomó el caso como sospechoso al virus.

Precisó que a padres de familia se les realizaron 50 pruebas PCR, 36 rápidas y 1 de antígenos; a niños y niñas 22 PCR, 1 rápida y 41 antígenos; a personal de las escuelas 26 PCR, 14 rápidas y 2 de antígenos.

Recordó que el martes pasado se realizó el sorteo aleatorio para elegir a las personas a realizarse las pruebas detectoras, para las cuales, en el caso de los menores de edad, se firmó consentimiento por parte del padre o madre de familia y de estos, quienes no quisieran realizárselas aún con el consentimiento de sus papás, no se les aplicó.

Clausen Iberri aclaró que la realización de las pruebas para monitoreo del virus se incluye en el modelo preventivo, y que este ejercicio se realizará en todas las escuelas cuando las autoridades correspondientes autoricen que se dé el regreso a clases.

El funcionario estatal recordó que con Anticipa Educando Sonora se tiene el objetivo de que cuando se regrese a clases en Sonora, este sea seguro y saludable para niñas y niños, maestros, personal de los planteles y padres de familia.