Por Alejandra Limón
Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2021.- Tras recibir varios disparos cuando realizaba un evento proselitista, uno de ellos en la cabeza, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, murió la tarde de este jueves.
La muerte del también ex procurador de Justicia en Sonora fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia, cuya titular, Claudia Indira Contreras, montó un operativo para dar con los responsables del crimen y se trasladó a Ciudad Obregón para ponerse al frente de las investigaciones.
El ataque se presentó minutos antes de las 17:00 horas, cuando en compañía de simpatizantes recorría las calles del Centro de esa ciudad; el ataque ocurrió en la intersección de California y Guerrero. El candidato quedó con vida; sin embargo, cuando recibía atención médica, murió.
Una mujer integrante de su equipo también resultó lesionada al recibir un impacto de bala en una pierna.
Abel Murrieta fue fiscal de Sonora durante el gobierno de Eduardo Bours Castelo y durante el primer trienio del gobierno del ex gobernador Guillermo Padrés.
La gobernadora Claudia Pavlovich envió sus condolencia a la familia de Abel Murrrieta y condeno este atentado e hizo un llamado a la mesa de seguridad para redoblar el trabajo y reforzar las acciones para responder a la demanda de la sociedad, dijo que no se puede permitir este tipo de ataques a la democracia.
Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, escribió en su Twitter: "QEPD un sonorense valiente como pocos, un sonorense honesto y honrado a carta cabal! QEPD Mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas! QEPD
Un hombre de Ley! Mónica, Moniquita, Abel y Daniel estén siempre muy orgullosos de su padre! Exijo justicia".
