Deja 25 muertos operación policial en favela

Río de Janeiro, Brasil, mayo 06 de 2021.- Un saldo de 25 fallecidos dejó una operación policial entre los habitantes de la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro.

Al menos dos policías resultaron heridos y un hombre recibió un tiro en el pie cuando se encontraba dentro de su vivienda. Los tiroteos alcanzaron también a dos personas que estaban en un vagón de metro, que en esa zona circula por la superficie. Videos publicados en las redes sociales muestran a los heridos y el pánico y la angustia vivida. También se ve a los helicópteros sobrevolando la zona.

Según el Grupo de Estudios de Nuevos Ilegalismos de la Universidad Federal Fluminense, se trata de la acción más letal por parte de la Policía en la historia de la democracia de Río de Janeiro.

Los tiroteos impidieron a los vecinos salir de sus casas. Una mujer relató a la prensa que no pudo llegar a su boda, mientras que otro tenía una cesárea programada, pero no consiguió ir al hospital.

La Policía dijo que la operación tenía como objetivo detener a integrante de bandas de narcotraficantes que reclutan a menores de edad para realizar acciones criminales.

Jacarezinho es considerada una de las zonas de control de la facción Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones de narcotraficantes del país.