Yaquis tendrá nuevo coach de banca

Ciudad Obregón. - Con experiencia en Grandes Ligas y considerado uno de los mánagers más exitosos del beisbol mexicano, Dan Firova será el nuevo coach de banca de los Yaquis de Ciudad Obregón para la Temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

 

Dan Firova, de 64 años de edad, es originario del estado de Texas y tiene una extensa carrera dirigiendo en el beisbol mexicano en equipos como Acereros de Monclova, Tecolotes de Nuevo Laredo, Unión Laguna, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo donde obtuvo tres campeonatos.

 

La buena relación de la organización obregonense con el ex jugador ligamayorista ha permitido su llegada a la “Tribu”, la cual transmitirá conocimientos y experiencia al dugout del timonel Sergio Omar Gastélum.

 

En la MLB fue parte del cuerpo técnico de Nacionales de Washington y actualmente integra las filas de los Astros de Houston como coach de primera.

 

Cabe mencionar que en 2019 fue mánager de la Selección Mexicana de Beisbol. En el circuito invernal Firova ha estado con Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa.