Critican viaje de Arvide en primera clase

Chetumal, Quintana Roo, mayo 03 de 2021.- Ante el viaje en primera clase que realizó ayer Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que llevar a la práctica la política de austeridad república es un proceso y manifestó que hay inercias y que espera que esos actos terminen y sus funcionarios aprendan a vivir en la justa medianía.

En conferencia de prensa matutina desde el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul fue “una reivindicación” porque la ahora diplomática ha hecho un periodismo polémico y padecido de persecución y del poder.

“Se trata de una mujer que nosotros le tenemos respeto, la señora cónsul Isabel Arvide, por eso se le nombró porque es una mujer que ha hecho periodismo desde hace muchos años, y ha hecho un periodismo polémico y ha padecido también de persecución y del poder y a eso se debió básicamente el que se le haya nombrado para ser cónsul. Es una reivindicación a su labor. Puede ser muy polémico lo que estoy planteando, pero nosotros protegemos a los perseguidos”, indicó el mandatario.