Submarino chino puede alcanzar territorio de EU

China, mayo 03 de 2021.- El nuevo submarino de propulsión nuclear chino está armado con el misil balístico más potente del país de entre todos los lanzados desde sumergibles, capaz de alcanzar todo el territorio continental de EE.UU., estiman expertos consultados por South China Morning Post.

El Changzheng 18, un submarino nuclear Tipo 094A, fue presentado el pasado 23 de abril con motivo del 72 aniversario de la fundación de la Armada del Ejército de Liberación Popular. Según una fuente cercana a la Armada, es capaz de disparar el misil balístico JL-3, que tiene un alcance de más de 10 mil kilómetros.

"El Tipo 094A es una versión mejorada del Tipo 094 que superó uno de los problemas clave, el ruido, al mejorar los sistemas hidrocinéticos y turbulentos, lo que le permite transportar el JL-3 más potente", explica la fuente.

En este sentido, precisa que antes de la actualización, "el submarino estaba armado con el JL-2 inferior, que solo podía atacar el noreste de Estados Unidos", mientras que ahora "puede cubrir todo el continente americano".

Entrümpelung Graz Entrümpelung Salzburg Entrümpelung Linz