Comunidades rurales de Hermosillo disfrutarán del teatro.

Hermosillo, Sonora 29 abril 2021.  El Festival de Teatro Sobre Ruedas sigue su recorrido por comunidades rurales de Hermosillo, donde muchas familias han disfrutado divertidos montajes teatrales.

Este programa impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte y La Cachimba Teatro, tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de creadores escénicos comprometidos con una realidad social que nos aqueja y es la pandemia; la cual impide la entrada a los teatros y lugares cerrados, pero no que el teatro vaya a las calles y se monte un escenario al aire libre.  

Sobre todo, en las comunidades rurales como la Costa Hermosillo y ejidos aledaños donde no se cuenta con espectáculos como éstos, de diversión y ricos en cultura.  

El teatro sobre ruedas ya visito el Poblado Miguel Alemán, ejido el Triunfo, Tazajal, Zamora, el molino de camou, mesa del seri, la victoria y san pedro el saucito.  

Este viernes 30 de abril, el grupo andanzas del desierto visitara el ejido carrillo marcor.  

El sábado 1 de mayo el carromato de marionetas visitara el campo la peña y el domingo 2 de mayo la compañía multicultural sonora estarán en el Ejido san Luis.  

Cabe recordar que todas las funciones de teatro son gratuitas.