Hermosillo, Sonora 28 abril 2021. La sequía extrema que se está presentando debido a la falta de lluvias y por consecuencia el no crecimiento de pasto como comida para el ganado en ranchos y agostaderos está incrementando la producción de alimentos en la planta de la Unión Ganadera Regional de Sonora.
Amellalli Rivera Rascón, coordinadora de Administrativa de la Planta de Alimentos de dicha asociación informó que de acuerdo a los registros que se tienen, el incremento de solicitudes en los diferentes combinados de alimento tanto para engorda, crecimiento, concentrados para ganado lechero y suplementos protéicos que es lo que más se pide en esta temporada de sequía para fortalecer con sales y minerales al ganado, se han incrementado hasta en un 200 porciento.
Dijo que las líneas de preparación y combinado de alfalfa, maíz y suplementos minerales que pasan por las distintas líneas de elaboración y ensacado, trabajan a marcha forzada e incluso se dispuso de un turno nocturno que garantizará la producción de alimentos para la carga en camiones, traíles y vehículos tipo toneladas que desde la madrugada ya esperan ser abastecidos y provienen de las distintas regiones del estado.
