Motivos para bailar en el Día Internacional de la Danza

Hermosillo, Sonora 28 de abril 2021. Este jueves 29 de abril, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se sumará a la celebración del Día Internacional de la Danza con un programa en línea que incluye charlas, performance, podcast, testimonios de la comunidad artística, funciones presenciales y en la página facebook @iscsonora

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó el amplio reconocimiento de la danza que se hace en Sonora en escenarios nacionales e internacionales y felicitó a la comunidad artística que se ha mantenido firme en este periodo de contingencia.

“Buscamos compartir testimonios que nos hablen de la gran fuerza inspiradora que es la danza, no solo para quienes la ejercen de manera profesional, también para el espectador de las diversas expresiones dancísticas y quienes simplemente encontramos en la danza una posibilidad de expresión”, dijo.

El programa “Motivos para bailar”, en sintonía con el esfuerzo reciente para conmemorar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, iniciará con la difusión del Mensaje por el Día Internacional de la Danza, a cargo del bailarín alemán Friedmann Vogel, a través de un Podcast con la bailarina sonorense Tania Alday.

Durante el día se transmitirán testimonios de bailarines y coreógrafos Andrea Fermín, Ana Karina Loeza, Bárbara Garza, Gabriela Estrada, Grace Rojas, Karla Martínez, Nadia Rodríguez, Abel Román Amador, Mireya López, Zahaira Santa Cruz y Margarita Danza Aquí.

Además, se difundirá un fanzine con dos colaboraciones de Tonatiuh Castro Silva, investigador de Culturas Populares de Sonora, tituladas “La danza del venado, convergencia de universos” y “Danzas ancestrales de la sierra de Sonora”.