E.U. lanza Operación Centinela

Washington, D.C.  27 abril 2021.  El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes el lanzamiento de una operación contra el tráfico ilegal de inmigrantes en la frontera con México, como parte de su estrategia para frenar la migración irregular.

Asi lo reveló Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, al señalar que se trata de “Operación Centinela”, que busca identificar y actuar contra los traficantes de personas, a fin de bloquear la capacidad de los contrabandistas de participar en “viajes, comercios y finanzas” en ese territorio.

La “Operación Centinela” revocará documentos de viajes, suspenderá actividades comerciales de los coyotes y congelará cuentas de los contrabandistas en Estados Unidos

Alejandro Mayorkas dijo que los coyotes “representan peligros importantes para los migrantes”, y señaló que los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los cuerpos de 250 migrantes que murieron en camino a Estados Unidos en el año fiscal de 2020.