Conectividad es clave para el desarrollo económico de Sonora: Luis Núñez Noriega

Hermosillo, Sonora; abril 27 de 2021. La conectividad aérea, ferroviaria, terrestre y marítima que tiene Sonora ha sido clave para aprovechar al máximo las ventajas competitivas y consolidar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, lo que ha permitido tener un buen paso en la reactivación económica de la entidad, indicó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que esta gran conectividad que tiene el estado en sus diferentes áreas, ha sido fundamental para el desarrollo económico de Sonora.

Entre ellas, destacó, la ferroviaria de 2 mil 008 kilómetros de vías férreas; la terrestre con 652 kilómetros de la carretera federal y la red de carreteras estatales con los 3 mil 674 kilómetros rehabilitados para interconectar a las comunidades del estado entre sí y con las carreteras federales.

En materia de conectividad marítima, agregó, Sonora ha logrado consolidar al Puerto de Guaymas como uno de los más relevantes del noroeste del país, para lograr una capacidad instalada de 12 millones de toneladas y una capacidad disponible para expansión de 2 millones de toneladas; además de ser una opción al tránsito de mercancía proveniente de Sudamérica y el Oriente con entrada óptima por el sureste de Estados Unidos.