India rompe un nuevo récord

India, abril 24 de 2021.- India, de casi 1,400 millones de habitantes, tiene sus hospitales y sus funerarias al límite: el oxígeno escasea en muchos centros de Salud y decenas de familias han optado por hacer cremaciones masivas ante las demoras.

La situación global de la pandemia parece haber empeorado con respecto a hace unos meses debido al repunte generado en varios países de diferentes continentes.

Aunque la vacunación sigue avanzando, sus progresos no se han sentido todavía a nivel general, ya que muchos países todavía están en la fase prematura de inoculación del antídoto.

Actualmente el gran epicentro de la pandemia a nivel global es India, donde una relajación extrema de las medidas de prevención, sumada a una gran densidad poblacional que tiene este Estado asiático, podrían ser las principales causas de la crisis sanitaria que atraviesa. Actualmente, numerosos hospitales están al borde del colapso y en muchos de ellos el oxígeno para pacientes es realmente escaso.

En América Latina la situación no parece ser mucho mejor. Varios países de la región, como Argentina o Colombia, están en pleno pico de la nueva ola de contagios y muertes, y Brasil sigue presentando una situación preocupante.

En todo el mundo, se han contagiado 145,8 millones de personas durante toda la pandemia, de las cuales 84 millones ya se recuperaron y otras 3 millones fallecieron por el brote.