Sigue el futbol en medio de una disputa

Por Moisés Maldonado

Estos días hemos tenido una guerra sin precedentes en el futbol, pero el deporte se sigue moviendo, el día de hoy se han hecho oficiales las sedes de la Europcopa que se celebrará este año.

Cómo todos saben, la EURO estaba lista para organizarse el año pasado, tal y como sucede cada 4 años, desgraciadamente llegó la pandemia y se tuvo que suspender, incluso llegó a crearse la idea de cancelarse, ahora podemos ver una luz al final del túnel de esta pandemia y los planes deportivos se pueden retomar, la euro será jugada este año por primera vez en la historia en un año impar y en varias sedes para evitar que se junte el gran número de personas que normalmente ocurre.

Las 12 sedes serán, Glasgow, Dublin, Copenhague, Budapest, Bucarest, Sevilla, Ámsterdam, San petersburgo, Roma, Múnich, Baku, y Londres, en la capital inglesa se decidirán las semifinales y la final del torneo.

Además ya habrá público, de habla de hasta el 30% de aforo en los estadios, esto quiere decir que en la final del estadio Wembley podría haber un total de 30 mil espectadores, después de esta campaña de "el futbol es para los aficionados" verlos de vuelta en los estadios sin duda será muy emocionante, incluso me parecería raro si no llega a haber protestas de alguna manera, ya vimos el poder que tienen los aficionados, ya vimos las manifestaciones que se hicieron en Inglaterra, dudo mucho que teniendo la final en su país no aprovechen para mostrarse en contra de los dueños y presidentes, aquí estaremos al pendiente.

Les recuerdo que esta competición se jugará del 11 de junio al 11 de julio, día en el que se jugara la final. Y tú, ¿estás emocionado por el regreso de los aficionados a los estadios en competencias internacionales?