Hermosillo, Sonora; abril 22 de 2021. En la conciencia de la ciudadanía está que el impacto de la tercera ola de contagios por COVID-19 sea fuerte o pasajero, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron 12 decesos y 133 nuevos casos en el estado.
El secretario de Salud señaló que la llegada de una inevitable tercera ola de contagios por COVID-19 dependerá de la ciudadanía.
“De que nos va a llegar, nos va a llegar, pero en ti está decidir qué tan fuerte quieres que pegue en Sonora. El proceso de vacunación ayuda, pero no elimina por completo los riesgos de contagio. En estos momentos, tu responsabilidad es la mejor ayuda para contener la furia de una tercera ola. Piénsala bien, en ti está evitar que su impacto sea fuerte o pasajero.”, expresó.
Este jueves se confirmaron 12 decesos más en Sonora, en siete hombres y cinco mujeres; cuatro de ellos residentes de Hermosillo; dos de Cajeme; dos de Huatabampo; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Caborca; uno de Agua Prieta y uno de Álamos; seis de las personas fallecidas eran derechohabiente del IMSS, cuatro de la Secretaría de Salud y dos del Isssteson, con estas se acumulan 6 mil 192 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.
