Sonora es un gran lugar para invertir en sector inmobiliario y de negocios

Hermosillo, Sonora; abril 22 de 2021. Para impulsar a Sonora en el sector turístico, inmobiliario y de negocios, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) realizó el foro “Desarrollo de Negocios para la Atracción y Realización de Inversiones Inmobiliarias Turísticas y Comerciales en Sonora”, donde se analizaron las grandes ventajas que la entidad tiene y que puede desarrollar y detonar en estos importantes rubros.

Luis Núñez Noriega, titular de la Cofetur, detalló que el turismo es uno de los principales motores de crecimiento económico en Sonora, México y el mundo y el desarrollo inmobiliario en la entidad es integral y responde a las necesidades de las dinámicas urbanas, de sus habitantes y sus empresas, lo que coloca a le entidad en la competencia por atraer inversionistas.

En Sonora, dijo, se puede invertir en un buen espacio para cambio de residencia, retiro o emprender, al contar con excelentes destinos como sus playas, dos emblemáticos y reconocidos pueblos mágicos, rutas tradicionales como la Ruta del Río, la Ruta de las Misiones, los Tesoros de Sonora.

Núñez Noriega, detalló que entre la demanda creciente que ha logrado el turismo en los últimos años, se encuentran los adultos mayores de 60 años, quienes representan en México el 9.6 por ciento de la población, es decir, 12.2 millones de personas, cifra que va en aumento y para el año 2050 representará una cuarta parte de la población.