Sonora en los primeros lugares en generación de empleo.

Hermosillo, Sonora; abril 21 de 2021. A pesar de las condiciones económicas locales, nacionales y mundiales derivadas de la pandemia por COVID-19, Sonora continúa atrayendo inversiones y, con ello, generando nuevos empleos, de ahí que por tercer mes consecutivo se colocó en los primeros lugares en recuperación de empleos a nivel nacional, indicó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que aunado a la baja de fallecimientos por COVID-19 en la entidad, en los últimos días, según datos de la Secretaría de Salud, en el estado se tienen buenas noticias en el tema de la reactivación económica y recuperación de empleos.

Nuñez Noriega dijo que al cierre del primer trimestre de 2021, Sonora se ha colocado como la segunda entidad en recuperación de empleos, detalló Núñez Noriega, luego de que en enero se generaron 12 mil 003 puestos de trabajo nuevos, en febrero se contabilizaron 11 mil 547 y en marzo 6 mil 035 nuevos empleos.

En Sonora, dijo, se están haciendo las cosas bien para reactivar la economía, ya que este año empresas como Stanley Black & Decker, Amazon, AT Engine, LaZBoy y BD Medical han anunciado inversiones en la entidad, lo que coloca al estado en competencia a nivel mundial.