Por Marcela Sobarzo Lara.
El candidato demócrata a Gobernador de Arizona, Marco López, sostuvo que hay discriminación en la aplicación de vacunas contra Covid 19 en su estado, ya que aunque se ha avanzado en este rubro, en las comunidades hispanas faltan muchos por recibir su primera dosis.
De acuerdo al Condado de Maricopa, alrededor del 40% de todos los adultos residentes (mayores de 15 años) y una tercera parte de la totalidad de los residentes del Condado de Maricopa (todas las edades) han recibido cuando menos una vacuna. Sin embargo, en el código postal 85009 del mismo Phoenix, que cuenta con el 82% de población hispana o latina y el 35% de los residentes viven bajo línea de pobreza, el número de vacunados solamente llega a alrededor del 15%.
En rueda de prensa, el candidato López estuvo acompañado por el Dr. Mario Ventura, Superintendente del Distrito Escolar Isaac, también Atancia Alcaraz, madre y promotora de Unlimited Potential, Herlinda Calderón, miembro de la comunidad y Salvador Reza, organizador comunitario, para unidos resaltar la inequidad en la distribución de vacunas en el estado de Arizona, la deficiente planeación y el despilfarro que han llevado a zonas latinas a tener un menor porcentaje de vacunación.
En todo Arizona, la población hispana y latina representa el 31.7% de la población , pero únicamente el 12% de ellos han recibido cuando menos una dosis.
