Hermosillo, Sonora; abril 20 de 2021.- El año pasado los contagios por el COVID-19 aumentaron en la entidad debido a las festejos por el Día del Niño y el Día de las Madres, por lo que es importante tomar conciencia y evitar cualquier celebración y evitar más contagios, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron tres decesos y 74 nuevos casos en el estado.
El secretario de Salud hizo el llamado respetuoso la ciudadanía a tomar consciencia y evitar realizar cualquier celebración el próximo 30 de abril y 10 de mayo, ya que el año pasado aumentó considerablemente los casos después de ambas fechas en la entidad.
Asimismo, se registraron 74 nuevos casos por COVID, en 50 mujeres y 24 hombres, para un total de 71 mil 864 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 32 son residentes de Hermosillo; 12 de Cajeme; ocho de Empalme; cinco de Navojoa; tres de Guaymas; tres de Huatabampo; dos de Nogales; dos de Caborca; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Agua Prieta; uno de Ímuris; uno de Santa Ana; uno de Nácori Chico; y uno de Cananea.
