Hermosillo, Sonora; abril 16 de 2021. Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de la ruta o línea por abordar, personal de la Dirección General de Transporte en Sonora colocan franjas de colores en las unidades, informó Edgardo Amaya Robles.
El director de Transporte en el estado dijo que se expuso la necesidad de colocar un distintivo en las unidades, señalamiento mediante colores que faciliten a las personas débiles visuales y de la tercera edad, además de usuarios en general, la identificación de la ruta esperada.
“El objetivo es seguir con la implementación de un sistema de transporte eficiente, responsable e incluyente, el cual ha sido el objetivo del Gobierno del Estado. Con estos diseños se otorga accesibilidad y autonomía para personas con discapacidades y adultos mayores, por eso hemos iniciado con estas acciones”, comentó.
El funcionario estatal señaló que además las unidades cuentan con el letrero que textualmente informa el número de la línea, pero para más facilidad de identificación ahora se colocan en la parte superior izquierda del camión, una banda de color que distingue a la ruta.
