Anuncia SEC período extraordinario de registro para Preinscripción en Línea en educación Básica, ciclo 2021-2022

Hermosillo, Sonora; abril 16 de 2021. Para que el inicio de clases en el ciclo 2021 - 2022 sea lo mejor organizado y prever las necesidades, del 19 al 30 de abril se abre un periodo extraordinario de Preinscripción en Línea para educación Básica, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que este período, realizado en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, es para que las madres y padres de familia o tutores que no realizaron el trámite en febrero pasado puedan hacerlo a través del portal www.yoremia.gob.mx.

El objetivo, dijo Guerrero González, es garantizar el acceso a niñas, niños y adolescentes que estudiarán por primera vez preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, en el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas públicas.

Detalló que se activará el acceso al portal a partir de las 8:00 horas del lunes 19 de abril y las madres y padres de familia o tutores podrán completar el registro mediante una computadora o teléfono móvil con servicio de internet en el momento que más se les facilite, ya que podrán hacerlo durante las 24 horas del día.

“Dicho periodo concluirá a las 24 horas del viernes 30 de abril y durante todo el proceso se contará con una mesa de ayuda que brindará atención telefónica al padre, madre o tutor, para que complete el registro”, manifestó.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, explicó que al ingresar al portal, deben registrar la CURP del menor, verificar los datos de nacimiento, o bien, generar un registro nuevo.